1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

15º edición de la Fiesta del Durazno

En 10 días comenzará la tradicional fiesta del durazno que se desarrolla, desde hace 15 años, en Gobernador Castro. En la misma se elegirá al Durazno de Oro y se realizará la elección de la reina de este evento. Todo esto, acompañado de numerosos espectáculos, a cargo de artistas regionales y nacionales.

Publicidad

 

Los próximos días 14 y 15 de Enero se realizará en la vecina localidad de Gobernador Castro la 15º Edición del Festival del Durazno. La tradicional fiesta contará con diversos números artísticos, la elección de la Reina del Durazno y una competencia entre los distintos productores de la región. A partir de las 20 horas de la primera jornada, el viernes 14, quedará inaugurado el evento con la apertura del predio. En el lugar, el público podrá visitar una carpa en la que todos los productores de durazno de la región expondrán sus productos. Además, como en los años anteriores, se realizará una competencia entre todos ellos para determinar quienes serán los ganadores del Durazno de Oro, de Plata y de Bronce. Alrededor de las 22 horas comenzarán los espectáculos artísticos.
Quienes abrirán la jornada serán los integrantes del Ballet Municipal. También actuarán el reconocido humorista Alejandro Gardinetti, la cantautora Tamara Castro, el grupo sampedrino Los Príncipes y el solista Hugo Ávalos. Cerrando la primera noche, se presentarán sobre el escenario el grupo correntino Amboé, quienes actuaron en la última edición de la Fiesta de la Ensaimada, en el Paseo Público.
El día domingo, alrededor de las 18 horas, se realizará un paseo callejero de las postulantes a convertirse en la Reina del Durazno. Para ello se adornarán vehículos que trasladarán a las participantes por las calles de Gobernador Castro. El predio se abrirá nuevamente a las 20 horas y, además de la muestra de productores locales, se llevarán a cabo diversos espectáculos artísticos. Se calcula que los mismos comenzarán a las 21.30 horas. Dando inicio al espectáculo, actuarán el Ballet Horizonte de Ramallo, los humoristas de Duodeno, y Los del Gualeyán. Luego se realizará la elección de la reina y sus escoltas. Como cierre de esta decimoquinta edición, estarán presentes sobre el escenario el grupo La Mosca. Aquellos que decidan concurrir a participar del tradicional festival podrán disfrutar del servicio de cantinas y kioscos al paso. Además, también habrá lugar para una exposición de los diversos productores de los elementos agrícolas que se producen en la región. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $18, las dos noches. Los que las compren ese mismo día deberán pagar $12 por cada una de las jornadas. Los socios deberán abonar $8 mientras que los menores de 10 años, $2.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias