16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A 15 años de la creación de la Alianza: Resultados, goles y curiosidades de los primeros ocho partidos que pasaron a la historia

El 15 de mayo de 2005 se desarrolló la primera fecha del Apertura 2005, el primer certamen en el que confluyeron clubes de las ligas Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB). Hubo cuatro duelos por cada zona. En la A ganaron Independencia, Fundición y Banfield mientras que en la B lo hicieron Atlético, Central Córdoba, América y Alsina. Gastón Chapuis, Camacho, Delgado y Méndez dieron la nota con dos tantos cada uno. Además, hubo polémica por el mal clima; se le quitaron puntos a San Roque en todas las divisiones; y un árbitro asistente que trabajó en un partido el día anterior estuvo en un duelo de River Plate.

 

Un día como hoy, 15 de mayo, pero de 2005 se jugó la primera fecha del Apertura 2005, el primer campeonato de la historia en el que confluyeron clubes de las ligas Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) tras conformar la Alianza San Pedro-Baradero que les exigió el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para compartir torneos.

Publicidad

Ese domingo, hace 15 años, se jugaron 8 partidos, cuatro por cada zona. En la A Independencia goleó 6 a 0 a Rivadavia con tantos de Alexis Delucca, Esquivel, Barreiro, Juan Cruz Blanco, Sánchez y Leonardo Marocchi; Fundición se impuso 3 a 2 a General San Martín con gritos de Gastón Chapuis por duplicado y Malacalza mientras que Delgado hizo los del perdedor; Banfield festejó 1 a 0 ante San Roque por Leone; y Agricultores-Paraná terminó 0 a 0. Quedó libre Los Andes.

En el grupo B Atlético sonrió 2 a 1 sobre La Esperanza en el Polideportivo Pablo Noat con festejos de Javier Malacalza y Daniel Lezcano y Nicolás Cejas marcó para el Verde de penal; Central Córdoba doblegó 2 a 1 a Deportivo Nikkei gracias a dos conquistas de Méndez mientras que Desimone anotó el del perdedor; América sonrió 1 a 0 ante Mitre por Aucheró; y Alsina-América acabó 3 a 3 con goles de Rodríguez, Juárez y Grispo para la Villa y Ávalos y Camacho por dos para el conjunto de Río Tala. No tuvo actividad Sportivo Baradero.

La jornada tuvo varias curiosidades que relató el periodista Martín Pérez en la edición Nº 685 de La Opinión Semanario que se publicó el 18 de mayo de 2015. Por esos días, en San Pedro y Baradero el clima fue de lluvias y, por eso, se suspendieron los partidos de inferiores aunque se jugaron los de segunda y sexta.

En primera, el desarrollo de la fecha estuvo en duda hasta el mismo 15 de mayo porque las precipitaciones no cesaron y las opiniones de los dirigentes se dividieron en sí y no. Incluso, posteriormente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Juan Almada manifestó su enojo porque se arruinó el campo de juego del Estadio Municipal donde se disputó Mitre-América. El funcionario comentó que "se perdieron seis meses de trabajo y gastaron más de 2 mil pesos" para mejorar la cancha la cual se arruinó en un partido.

A partir de ese hecho, el gobierno local dispuso cobrarle un alquiler al club que sea local en el General San Martín y que sólo lo puedan utilizar para encuentros oficiales, pero no entrenamientos.

Otro hecho curioso fue que José Luis Roldán fue el árbitro de La Esperanza-Atlético un día después de haber sido asistente de Ángel Sánchez en un cotejo entre River y Olimpo de Bahía Blanca en el Monumental. Hinchas del Millonario que estaban en la tribuna del Verde le reclamaron una jugada polémica del duelo de elite y les contestó que él "estaba del otro lado".

Por último, una vez completada esa histórica primera jornada, a San Roque le sacaron los puntos que obtuvo en todas las categorías porque no pagó una deuda que mantenía con la Liga Sampedrina (LDS).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias