11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

12 de Octubre de La Buena Moza y sus 98 años

La entidad del paraje celebra hoy un nuevo aniversario desde su fundación en 1922 cuando un grupo de casi veinte personas ser reunió en un campo y creó la Sociedad Recreativa cuyo primer presidente fue Tomás Mc Inerny. En la Liga Sampedrina (LDS) debutó en 1934 y actualmente no tiene actividad.

Publicidad

 

La Sociedad Recreativa 12 de Octubre, única institución social y deportiva de La Buena Moza, cumple este lunes 98 años desde su fundación el mismo día de 1922.

Publicidad

Según informó el historiador aficionado Fernando Chiodini con colaboración de Marta Gaido, la asamblea de creación de la entidad se realizó en el campo de Kohoe y la casa de Federico Sule fue elegida como sede. La reunión, de la que participaron 19 personas, fue con motivo de armar un club y la comandó Miguel Rasio como presidente provisorio hasta que se conformó una Comisión Directiva a cargo de Tomás Mc Inerny.

Además, el primer vicepresidente fue Eduardo Actis, el secretario Juan Tettamanti, el pro Juan Bancalari, el tesorero Ramón Sule, el pro Horacio Portales y los vocales Miguel y Anfitrete Rasio, y Constantino Bosi. En el acta del mitin, se asentó que la entidad nació con un fin "recreativo, moral e instructivo".

12 de Octubre debutó en la Liga Sampedrina (LDS) en 1934, es decir dos años después de su fundación en 1932. Ese 10 de junio de hace 86 años enfrentó a Douglas en un encuentro de la Tercera División. Sus hinchas, aseguran que el club contó con la primera cancha en San Pedro con alambrado olímpico e iluminación artificial.

Actualmente, la institución del paraje no compite en los certámenes y según la tabla oficial de la LDS no cuenta con títulos aunque sí en el Ascenso. Incluso, está sin actividad desde hace algunos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias