23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

A 12 años del gol de Ludmila Manicler en Beijing 2008, el único de la Selección Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos

El miércoles 6 de agosto de hace una docena de calendarios la sampedrina marcó, en el minuto 84, el descuento del equipo nacional femenino en su derrota 2 a 1 frente a Canadá por la primera fecha del torneo en el Estadio Olímpico de Tianjin en China. Fue la primera y última vez que la Albiceleste fue parte de una cita olímpica y, también, el único tanto que festejó porque en los dos partidos siguientes cayó ante Suecia 1 a 0 y el local 2 a 0. En una entrevista que brindó a La Opinión meses atrás, la futbolista recordó su experiencia en Asia y relató una divertida anécdota con Ronaldinho.

Publicidad

 

6 de agosto de 2008. Estadio Olímpico de Tianjin en China. La Selección Argentina femenina debuta en sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing, China. 84 minutos del segundo tiempo. La 7 albiceleste recibe el balón cerca del círculo central de la cancha y tira un pase en profundidad a una compañera, Cordone. La pelota rueda lentamente hacia la línea de fondo y parece que, protegida por una jugadora de Canadá, saldrá de la cancha. Sin embargo, la 10 pone el cuerpo, toma el esférico y da el pase hacia el interior del área donde aparece otra vez la 7 a toda velocidad, le gana la posición a la defensora y saca un zurdazo que se mete cerca de uno de los ángulos del arco norteamericano. La que sale corriendo con los pelos al viento que le sostiene una diminuta vincha, llega al córner, toma con su mano derecha el banderín y levanta la izquierda es Ludmila Manicler quien acababa de convertir el primer gol del combinado femenino albiceleste.

Publicidad

Sin saberlo hace exactamente 12 años, todavía ese festejo sigue siendo el único en la historia de la Selección Argentina femenina en juego olímpico porque en los dos partidos siguientes cayó ante Suecia 1 a 0 y el local 2 a 0 y quedó eliminada en la primera fase. Además, no clasificó a Londres 2012, Río de Janeiro 2016 ni Tokio 2021 (se harán en 2021 por la pandemia de coronavirus).

Según publicó la agencia Télam, el conjunto dirigido por Carlos Borrello "lucharon, buscaron y en un momento se ilusionaron con empatar" y, aunque "no pudieron", "dejaron una buena imagen" ante un rival que se preparó para ir por una medalla pero quedó eliminado en cuartos de final. El campeón fue Estados Unidos que se impuso en la final a Brasil mientras que Alemania quedó tercero y fue bronce.

Manicler, en una entrevista que brindó a La Opinión a mediados de abril, recordó aquella histórica tarde y se refirió al evento que, para ella, fue el más importante en el que compitió en su fabulosa carrera como futbolista que tuvo pasos por Independiente, River, Boca y Barcelona, entre otros clubes: "El juego olímpico fue impresionante, para mí fue mejor que los mundiales al menos los que fui yo".

Por último, explicó que no pudo "disfrutar" dos de las atracciones más importantes de los JJOO como lo son la Villa Olímpica y la ceremonia inaugural: "Lo que no pudimos disfrutar fue de la Villa Olímpica porque el fútbol se fue moviendo por diferentes ciudades. Tampoco estuve en la inauguración que me quise morir, estábamos a dos horas de Beijing. nosotros arrancamos a competir el 6 de agosto y el 8 empezaba lo que eran los demás deportes como atletismo y demás. No pudimos ir a la inauguración porque la apertura fue antes y al otro día jugábamos y eso dura hasta la noche tarde, no pudimos ir y me quería morir. Lo vimos por tv como una persona que lo ve desde San Pedro".

Manicler disputó 16 partidos oficiales internacionales con la camiseta de Argentina y marcó tres goles, entre ellos el único en la historia de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008. También, siempre con la camiseta albiceleste, es la máxima artillera de la U20 lo que la ubica como una de las grandes futbolistas que dio el país. Actualmente, tras culminar su vínculo con Boca Juniors, club en el que firmó su primer contrato profesional, está a la espera de una oferta para continuar jugando en el campeonato de primera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Así será el acto que encabezarán Alberto Fernández y Axel Kicillof en Vuelta de Obligado

Personal de Ceremonial y Protocolo de Presidencia arribó este miércoles al paraje histórico para ultimar detalles de la organización. Como adelantó La Opinión, el acto será a las 11.30 de la mañana.

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.