13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

#JuanitaReportera en #TiemposDeCuarentena: Dalmy Butti nos cuenta cómo empezó el bar que lleva su apellido

Publicidad

 

Cerca del año 1928 se fundó un bar en la esquina de Mitre y Balcarce, ustedes se preguntarán por qué digo Mitre y Balcarce? es que esa fue la última esquina en el que estuvo situado antes de ubicarse en la emblemática esquina de Mitre y Obligado. Estoy hablando del bar Butti.

Publicidad

Nelson Norberto, más conocido como Quecho, su padre Juan Angel, su madre Celia, su tío Polo y hermanos como Denis y Edie, llevaron adelante el bar familiar, el cual era su vida. También pasó a ser la vida de un montón de sampedrinos a los cuales este lugar acompañó en diferentes encuentros, reencuentros, noviazgos, festividades, reuniones y situaciones diferentes.

Una esquina que no es sólo un bar sino un emblema de la ciudad.
Dalmy hijo de Quecho es quien no va a recordar como fue el emblemático Bar Butti y cómo fue parte de su infancia. Debemos aclarar, que a partir de 1985 dejó de ser el bar familiar para pasar a ser de diferentes dueños.

El bar, donde la soledad desaparece y los encuentros se hacen cotidianos. El inspirador de poetas, cantantes y donde todos se convierten en políticos, psicólogos, directores técnicos de fútbol y porque no filósofos. Historias de historia, de abuelos, padres, hijos y nietos. Donde las penas se transforman en alegrías y siempre tienen una segunda oportunidad.

Cuando todo esto pase y volvamos a encontrarnos, seguramente, será en un bar. #QuedateEnCasa

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias