101 años con Rock
El lunes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de lo que ya había adelantado “La Opinión” en su edición anterior: La reedición del Festival San Pedro Invierno Rock, en el marco de los festejos por los 101 años de San Pedro.
El Intendente Barbieri presentó en Conferencia de Prensa junto al Secretario de Producción y Turismo, los Directores de Cultura y Deportes y el responsable del área de juventud lo que será el San Pedro Invierno Rock 2008. Varios de los detalles, habían sido anticipados por La Opinión Semanario la semana pasada. Según dijeron, serán varias las propuestas que se desarrollarán en la “semana” aniversario, que comienza el día de la declaración de la ciudad, el 25 de Julio y finaliza el 3 de Agosto.
Artistas y Fechas
La grilla, dijeron desde la organización, que no ha sido cerrada. Pero ya tiene a los principales artistas. Ambas jornadas, comenzarán cerca de las catorce con el objetivo de que los espectáculos no terminen de noche. Los nombres presentados, tienen dos objetivos, por un lado el utilizar el escenario del festival para impulsar bandas y por otra parte, que pueda estimularse la “mística festivalera” entre las bandas locales.
Los ya seleccionados, son conocidos por las autoridades, debido a que han participado de los Pre de las anteriores ediciones, o son populares en la ciudad. Para el sábado 2, se presentarán “King Bee”, “Charles Bronson”, “Nafak” y desde la Capital “Infierno 18”: Un grupo de tres jóvenes que dieron sus primeros pasos en los escenarios del San Pedro Rock de CM. El cierre del primer día, estará a cargo de “Edu Schmidt”, el ex cantante de Árbol, que ha formado su propia banda y llega para presentar su nuevo material, que tiene como primer corte: “El silencio es salud”.
Para el domingo 3, las bandas serán las locales “Tribu”, “Otra dimensión” y “La Cubata”. Para cerrar el festival, volverán a la ciudad los miembros de la banda “La Mancha de Rolando”, presentando su disco “Viviré viajando”.
Para bandas locales
Como se dijo, la grilla será cerrada a mediados de la semana que viene, ya que las bandas locales que crean cumplir con las exigencias del espectáculo (quince minutos de show, instrumentos propios), podrán presentar en la Dirección de Cultura un Demo en CD hasta el próximo lunes 7 de Julio. Allí, los organizadores escucharán las presentaciones y seleccionarán a algunas bandas que se sumarán a la grilla.
Detalles, costos y organización
Como no podía ser de otra manera, se tendrán en cuenta varios aspectos para llevar adelante este evento. Desde la Municipalidad, indicaron que el objetivo de realizar este festival, es para “continuar con la tradición generada desde 2003, pero a escala de lo que hoy es posible en la situación del país y de la comuna.”
Es real que, en comparación con anteriores ediciones, será un Invierno Rock sin tanto brillo. También hay que destacar que en la edición 2008, el municipio solventará integra e individualmente los gastos, sin el apoyo de empresas u organismos como en otras oportunidades. Para esto, se invertirán entre cincuenta y sesenta mil pesos. Allí se encuentran los conceptos de luz, sonidos, seguridad, artistas locales y nacionales.
La seguridad, estará principalmente a cargo de “Grupo Delta de Seguridad” de San Nicolás, con experiencia en eventos similares. La Policía Provincial, también colaborará y se dispondrá de un operativo especial por parte del área de Inspección General. Dos, serán las medidas preponderantes: por un lado no se venderá alcohol y además se protegerá el sector del escenario y sus alrededores.
El sonido y la iluminación estarán a cargo de la empresa Service Music de Rosario, que ya ha trabajado en varias oportunidades en la ciudad, por lo que planean un sonido al nivel de grandes espectáculos.
En caso de lluvia, todavía no hay una alternativa definida, ya que “se estará expectante hasta último momento” dijo José Luis Aguilar, aunque no se descarta pensar en un espacio cerrado.
En el lugar, colocarán cantinas que venderán hamburguesas y gaseosas. Las mismas estarán a cargo del grupo de personas que construyen el Museo de Vuelta de Obligado, con el objetivo de recaudar fondos.
Otras actividades
El Intendente Barbieri, también comentó que se realizará un acto protocolar el viernes 25 y otras actividades durante el transcurso de los diez días de festejos. Si bien no los adelantaron, incluyen la inauguración de la Peatonal del Centenario en su segundo tramo (si se llega con las obras) y actividades de tipo cultural para toda la familia.