7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

100 personas en el Taller de violencia familiar y pedido de comisaría de mujer

Publicidad

 

Organizado por el Foro Municipal de Seguridad, el viernes pasado se realizó el taller de capacitación sobre violencia familiar en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro.
Un centenar de personas participaron del taller, interesadas por una de las problemáticas más recurrentes en la sociedad argentina y que tiene en San Pedro un importante número de víctimas.
Entre las propuestas de los presentes, se manifestó la necesidad de contar con una comisaría de la mujer, que será gestionada por el Foro de Seguridad.
El taller contó con la presencia del Jefe de Foro de Seguridad del Ministerio de Seguridad, el Dr. Cardama, y de la Doctora Florencia Fratin, el Doctor Víctor Mañez y la Licenciada Susana Tomiezzo de la misma dependencia, como oradores.
Del ámbito local participaron el Doctor Fernando de Giovanni, miembro del Servicio local del menor; Marta Perret con su equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano; y la Concejal Noemí Bordoy, única edil presente pese a que estaban todos invitados.
Entre otros temas, analizaron el concepto de violencia familiar, lugares de atención y centros de recepción de denuncias.
Como variables de análisis, se encuentran situaciones específicas como la forma de afrontar el problema en caso de que las víctimas sean menores, incapaces, ancianos o discapacitados.
También se abordaron las medidas que pueden solicitarse a la Justicia para evitar la repetición de actos violentos.
También participaron las autoridades policiales de la comisaría local y de los destacamentos de las localidades, además de vecinos y alumnos de la escuela Industrial; también habían cursado las invitaciones a todos los establecimientos educativos a través de Inspección de Educación y del Consejo Escolar, considerando que la violencia afecta a un alto porcentaje juvenil.
Las autoridades del Ministerio ofrecieron brindar charlas en los colegios para tratar el tema de la violencia en el noviazgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias