8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Elecciones en Coopser: Las tres listas están en campaña

El domingo 1 de julio, los socios de la cooperativa elegirán los 147 delegados que los representarán en la asamblea que en septiembre decidirá la conformación de nuevo Consejo de Administración. Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo de Luz y Fuerza tiene oposición. En total, tres listas disputarán los cargos. Esta semana, cada una profundizó su campaña con material gráfico y audiovisual.

Publicidad

 

La cooperativa de provisión de servicios eléctricos, públicos y sociales de San Pedro, Coopser, vivirá el domingo 1 de julio una jornada democrática como hace tiempo no tenía, cuando tres listas compitan entre sí en las elecciones de delegados.

Publicidad

Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo que comanda el sindicato Luz y Fuerza, que domina el Consejo de Administración actual, tiene una oposición con capacidad de disputar espacios en los distritos representantivos en los que se divide la cooperativa.

asam_1

El 1 de julio, al otro día del cierre del ejercicio económico vigente, los socios de Coopser irán a las urnas en las denominadas asambleas electorales distritales, en las que elegirán 147 delegados titulares y 147 suplentes que los representarán.

Esos delegados serán los que en la asamblea de septiembe decidan quiénes conformarán el nuevo Consejo de Administración de la cooperativa, por ello la importancia que tienen estas elecciones en las tres sectores se disputan los lugares disponibles.

Esta semana comenzó a circular el material de campaña de las tres listas: la Roja, que representa al oficialismo; la Negra, conformada por los vecinos nucleados en el grupo San Pedro Reclama; y la Azul y Blanca, en la que confluyen dirigentes peronistas, comerciantes y sindicatos de la CGT Regional San Pedro – Baradero.

tres_listas_2

El oficialismo centró su discurso de campaña en el "esfuerzo compartido" en sus años de gestión y en su experiencia al frente de la conducción de la cooperativa. "Es más fácil decir que hacer", dice un volante que recorre las redes sociales.

Allí señalan que "corregir las decisiones que toman otros no tiene consecuencias" y que "prejuzgar y suponer no transforma la realidad", en relación a las críticas que reciben por parte de sus  opositores. "No queremos retroceder" y "queremos seguir trabajando", sostienen.

En la actualidad Pablo Peralta es el presidente del Consejo de Administración; Alberto Aguilera, vicepresidente; Miguel Ángel Madrid, secretario; Iván Groppo; tesorero; Sergio Vergara, Emilio Longueira y Héctor Díaz son los tres primeros vocales. El síndico titular es Manuel Montesino y el suplente, Oscar Silva.

roja

La lista Negra, de San Pedro Reclama, por su parte, publicó un spot en el que, con el verso "No voy a parar, ya no tengo dudas", de una canción de Charly García, recorren imágenes de las marchas que encabezaron en reclamo por los aumentos de tarifas dispuestos por los gobiernos naciona y provincial.

"Hay momentos para reclamar y hay momentos para exigir. Ya nos apoyaste con tu reclamo, ahora apoyanos con tu voto, ayudanos a exigir transparencia, solidaridad", dicen en el spot. "Coopser no es un negocio, es una cooperativa. Para que no se olviden que Coopser es de los socios. Porque se les viene la noche", sostienen.

Valeria González, Lucas Reynoso, Gabriela Gatell, Gastón Casco, Marcelo Comba, entre otros, fueron desde el primer día las caras visibles de este grupo, que comenzó a reunirse para reclamar por el aumento de la luz y, en esas asambleas, decidió que debían competir en las elecciones de Coopser.

Consultados para esta nota, desde la lista Azul y Blanca lanzaron un extenso volante en el que señalan que la cooperativa "necesita una conducción que sepa administrarla de cara a sus socios, cuidando los recursos que son elesfuerzo y el aporte de cada uno de ellos, asegurando las fuentes de trabajo existentes y creando otras en la medida de que amplíe sus actividades donde el desarrollo de la comunidad de San Pedro lo requiera".

Proponen "establecer tarifas diferenciales para jubilados", "incrementar los ingresos del Sanatorio Coopser", "promover el acceso a las prestaciones" para todos los asociados;  y "mantener una comunicación directa y fluida con los socios", entre otros puntos.

Julio Montes, de Ueacara y jubilado de la cooperativa; Juan Cruz Acosta, de los Municipales; Fernando Espíndola, de Camioneros; y Rodolfo Noir, de Alimentación, son algunos de los nombres de sindicalistas de la lista. Junto a ellos aparecen comerciantes como Javier Echeverría y Juan Gutiérrez, expresidente del Foro de Seguridad; y dirigentes políticos como “Ñato” Estelrrich y Mauricio Preiti, secretario general del Seda y actualmente presidente del Partido Justicialista local.

b020f070-b87e-4c44-be8c-46e4e644e3de

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias