Fin de semana con clima variado: cálido, tormentoso, lluvioso y después el frío
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el fin de semana podrían sucederse tormentas y lluvias de variada intensidad. Mientras tanto, una inusual masa de aire cálido superior a lo normal, y los vientos del norte, provocan inestabilidad en nuestra región. El viernes por noche se prevé la caída de granizo y actividad eléctrica. Después del domingo habrá un importante descenso de las marcas térmicas.
A partir de este miércoles y hasta el domingo el clima podría pasar por diferentes estadíos, fenómeno que dejaría más de 60 milímetros de precipitaciones en San Pedro.
Los reportes, incluso el dado a conocer por la comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández, indican que una masa de aire cálido y húmedo predomina actualmente en la región y que, sumado al frente cálido de los vientos del norte, “favorecerá la formación de tormentas y lluvias de variada intensidad para la zona”.
La inestabilidad tendría su punto culminante a partir de la tarde o noche del viernes. El SMN ya informó que en la región norte de la provincia de Buenos Aires podrían sucederse tormentas, algunas localmente fuertes, que estarían acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Si bien se esperan entre 30 y 50 mm, algunos modelos meteorológicos como el del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Mediano Plazo (ECMWF), prevén para San Pedro 60 milímetros.
En tanto, a partir de la madrugada del domingo ingresará un frente frío que provocará un cambio brusco por el marcado descenso de temperatura, más a tono con la época del año.
Para el martes la mínima podría descender hasta 8ºC y continuar con valores menores en lo que resta de esa semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión