• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Sin parar de operar, el Puerto aguarda el subsidio que permita el Dragado de Emergencia

    El Presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto, Horacio Frangi continúa en las tratativas para que aceleren la emisión del subsidio prometido por las autoridades provinciales. La semana anterior, en la visita del Ministro de Economía Hernán Lacunza, dialogaron sobre la llegada de los fondos. Mientras tanto, la operatoria en la Terminal sigue a ritmo parejo y la temporada 2016, ya superó a las campañas de 2014 y 2015.

    3 de agosto de 2016 | 16:39
    Sin parar de operar, el Puerto aguarda el subsidio que permita el Dragado de Emergencia

    La temporada 2016 del Puerto de San Pedro, se espera que sea histórica por la cantidad de embarcaciones que atraque en su ribera y por la cantidad de mercaderías enviadas a distintos lugares del mundo. Para que la campaña continúe al ritmo esperado, las autoridades locales entendieron que debían solicitar el Dragado de Emergencia, ante la bajante del Río Paraná y como paliativo para mantener las fuentes de trabajo de más de 400 familias de la ciudad.

    Ads

    Como el Consorcio del Puerto no contaba con los fondos necesarios para afrontar el gasto que significa sostener el calado necesario, le solicitaron a la Provincia un subsidio de Emergencia.

    El mismo, recorrió todos los estadios administrativos posibles, hasta que días atrás le confirmaron a Frangi la aprobación de los fondos que serían cercanos a los 9 millones de pesos. Aunque, para que finalmente arriben, deberán aguardar los pasos burocráticos.

    Ads

    El mismo Frangi indicó: “El expediente está siguiendo los caminos y superando los escalones técnicos, esperemos poder contar pronto con esos fondos”.

    Días atrás, visitó San Pedro el Ministro de Economía Hernán Lacunza, quien dialogó con Frangi. “El Ministro no es muy partidario de entregar subsidios, pero ante la gravedad de la situación y la posibilidad de que se corte el trabajo, ellos entienden que es más que necesario”.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12475 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo