{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.49 Venta: $15.89 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 23, 2016 - 11:07

San Pedro Canta 2017: Cómo será el Festival de Folklore previsto para enero

En el Paseo Público, con entrada libre y grauita, la ciudad volverá a tener un festival de folklore. Será los días 7 y 8 de enero, con Raúl Palma como cierre de la primera jornada y Roxana, Graciela y Dipi Carabajal para la segunda. Además, actuarán artistas locales y de la zona. Habrá una "marcha de bombistos" por el centro de la ciudad.

El Municipio y el folklorista Keko González son los responsables de la organización del festival San Pedro Canta 2017, que tendrá lugar el primer fin de semana de enero posterior a las fiestas, los días sábado 7 y domingo 8 en el Paseo Público.

"Tenemos la suerte de tener cantantes de renombre y gente de San Pedro, para que tengan la posibilidad de compartir escenario por ejemplo este año con Roxana, Graciela y Dipi Carabajal", anunció la Directora de Cultura María José Mora en conferencia de prensa.

El festival será con entrada libre y gratuita y contará con asador criollo, feria de artesanos y paseo de compras. "La idea es que se pueda mostrar lo que es San Pedro, que la gente que venga de afuera pueda ver la producción de viveros, frutihortícola que tenemos en la ciudad", señaló Mora.

"Este es el primero y esperamos que se puedan seguir realizando", sostuvo la funcionaria, tras anunciar la grilla de artistas. El sábado cerrará la primera jornada del festival San Pedro Canta el reconocido "Chango de Anta", Raúl Palma; y el domingo harán lo propio los integrantes de la familia Carabajal con su "Carabajalazo".

grilla festival

"El primer día el escenario tendrá sus primeros artistas alrededor de las 16.30, y el domingo será más temprano, vamos a arrancar con la marcha de los bombos, que nace con el Indio Froilán, en Santiago del Estero", contó Keko González.

"Viene la Ronda Leguera, son cerca de 75 bombistos, que le van a dar un color especial. Van a partir de la Peatonal, así que invitamos a la gente que quiera acompañar la caravana, con bombos o lo que quiera golpear", convocó el músico y organizador de peñas.

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios