Ruta 1001: Guardaron las máquinas en el obrador hasta nuevo aviso
"Ayer a última hora me llamaron para que guardemos las cosas. Que después iban a dar mas detalles", dijo uno de los empleados de la empresa contratista IARSA que trabaja para Farallón en las obras del acceso a San Pedro. Hay distintas versiones, entre otras, la demora en los pagos a la que aludió Juan Pomposiello esta mañana en el programa de César Rotundo aunque anunció que "la obra sigue".
"Lo único que nos dijeron es que guardemos las máquinas en el obrador", indicó uno de los trabajadores que ayer dejó el lugar hasta nuevo aviso. Por ahora no han trascendido más detalles que los que Juan Pomposiello, responsable de la empresa Farallón brindó en una entrevista a APA Radio San Pedro en la que dijo que no han cobrado pero que la obra sigue.
Se trata de la misma empresa que durante el gobierno anterior fue adjudicataria de las licitaciones, la cartelería y los anuncios pero que nunca arrancó con la obra.
La nueva gestión de la Provincia la readjudicó con el mismo presupuesto pero menor recorrido para que en ocho meses culmine con la reparación del acceso por Río Tala y el tramo de 191 desde San Pedro hasta la Ruta 9.
El 1 de Julio, la empresa IARSA comenzó la tarea, retiró el pavimento en la totalidad de la traza e instaló su obrador con maquinaria nueva en la vieja sede del Auomóvil Club, en el marco de un contrato de tercerización. Ayer en horas de la tarde todos los vehículos fueron trasladados y guardados "hasta nuevo aviso", según pudo saber La Opinión esta tarde cuando llegó al lugar para tomar algunas imágenes.