Raúl Cheyllada explicó la situación de los comerciantes ante los aumentos de luz
El Centro de Comercio pidió a Coopser que contemple la situación de sus socios y propuso una serie de medidas ante las dificultades que tendrán para hacer frente al pago de las facturas del servicio de electricidad.
El presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheylalda, detalló este sábado en Sin Galera los alcances de la nota elevada a Coopser para que tome medidas urgentes que permitan abordar el pago de las facturas.
Esperan mantener una reunión con el Consejo de Adminsitración para avanzar en la iniciativa. "Hay comerciantes cuyas facturas pasaron de 200 mil pesos a 1 millón", aseguró.
Planetearon flexibilizar los plazos de pago entre la fecha de emisión de las facturas, la de vencimiento y la de corte; reducir la tasa de interés para el sector; eliminar el costo por aviso de corte y el de corte y reconexión, todo ello por un plazo no menor a los seis meses.
Además, piden que evalúen la posibilidad de que comercios, industrias y establecimientos turísticos puedan "contratar potencia cada cuatro meses, de manera de no pagar energía en los momentos en los que no se usa", este punto de manera "permanente".
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