{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.49 Venta: $15.89 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 8, 2017 - 20:19

Mónica Otero: "Fuimos austeros y cuidamos el gasto"

La concejala del oficialismo y presidenta de la Comisión de Presupuesto respondió las críticas que recibió el Gobierno de Salazar sobre la cantidad de empleados, el sueldo propio, de funcionarios y concejales y habló de los decretos de ayuda social. Informó que el Ejecutivo contrató 55 nuevos trabajadores durante este año.

Durante la asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento de tasas propuesto por el Gobierno de Cecilio Salazar para 2017 hubo críticas sobre el sueldo que ganará el intendente, las dietas de los concejales, los salarios de funcionarios y la cantidad de empleados contratados durante 2016.

A esas críticas respondió en sesión la concejala Mónica Otero, empleada del Concejo Deliberante en uso de licencia, integrante desde la primera hora de la mesa chica del Jefe Comunal, presidenta de la Comisión de Presupuesto y vicepresidenta primera del cuerpo deliberativo.

En su alocución explicó que los 176 mil pesos mensuales que cobrará el intendente son los que impone la ley -aunque los "gastos de representación" no son "obligatorios", dijo que la dieta de 40.193 para los concejales empieza  correr tras un año y medio de "congelada" y que el Gobierno contrató 55 personas durante 2016. "Fuimos austeros y cuidamos el gasto", sostuvo.

"Para clarificar lo que anda en la calle sobre el personal que se han contratado. Los 140 decretos son de planes sociales que vienen de la provincia, el municipio no hace ninguna erogación. Son gente que necesitan una inclusión Social", dijo en relación a la publicación de La Opinión, citada por un mayor contribuyente.

"Para los que dicen que tomamos más de 100 personas: durante 2016 se jubilaron 17 agentes permanentes de la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo ha contratado 21 agentes de tránsito, 13 para obras públicas, ocho enfermeras, ocho administrativos para rentas, dos docentes y tres arrieros. Son todos personal mensualizado que terminan su contrato el 31 de diciembre", agregó.

"En cuanto a lo sueldos: se ataca el sueldo del intendente, que en diciembre de 2015 se bajó el sueldo. Debía ser 113 mil pesos y se lo bajó a 71 mil. Durante 2016 el Tribunal de Cuentas lo amonestó, porque tiene que estar acorde a la ley", explicó.

"Se habló del aumento de las dietas. Nosotros tenemos las dietas congeladas al 30 de junio de 2015. Desde esa fecha hasta ahora, todos los concejales cobran la misma, igual, está congelada a junio de 2015", dijo y remató: "Así que realmente sí fuimos austeros y cuidamos el gasto".

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios