La quisieron estafar haciéndose pasar por Personal Flow
Sucedió la semana anterior. Una mujer casi fue víctima del accionar de delincuentes cibernéticos tras querer contratar el servicio de internet y cable.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando la víctima se contactó con la asistencia de atención al cliente de Fibertel y Personal Flow para contratar el servicio en su casa.
Según el relato de la mujer, el intento de estafa habría ocurrido por WhatsApp tras cortar la llamada con el verdadero personal de la empresa. “Me llamaron al toque que yo corté con los de Flow. Dijeron que eran de la parte administrativa”, explicó la mujer a La Opinión.
Indicó que la estafa consistía en que haciéndose pasar por empleados de Fibertel y Personal Flow, se comunicaban con ella porque habían “olvidado” hacer un par de preguntas más.
“Necesitamos establecer la conexión de forma inmediata”, cita el mensaje que los delincuentes enviaron vía la aplicación de mensajería móvil.
Inmediatamente, la víctima les respondió pensando que eran los “verdaderos” y agregó que, a modo de engaños, en un momento quisieron que ingresara a alguna de sus aplicaciones de cuenta bancaria para que ella les diera un código. “Por eso me di cuenta. Querían que sacara un préstamo a mi nombre, algo así”, expresó.
Finalmente, tras descubrir el engaño, la mujer cortó inmediatamente la comunicación, pero los delincuentes siguieron insistiendo un tiempo más, incluso quisieron hacer una videollamada y cambiaron la foto de perfil de WhatsApp por una de la empresa Movistar.
“Los bloqueé, pero quiero que se advierta porque entrás, más que nada cuando estás contratando el servicio”, finalizó la mujer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión