“Hombre araña”: así fue una de las habituales recorridas del delincuente que tiene prisión domiciliaria
En las redes muchos se mostraron asombrados por la facilidad con el modo de actuación del joven delincuente. Tiene prisión domiciliaria tras varios allanamientos e ingresos a la comisaría. Una de las víctimas describió con precisión una de sus “andanzas” de los últimos días.
“Los jueces están esperando a algún vecino actúe en defensa propia, así se lavan las manos en éste y en otros casos”. Así como opinó Lidia, otro de los sampedrinos que no encuentra explicación de que un joven sea el autor de decenas de ilícitos, detenido y, pese a tener prisión domiciliaria, continúe señalado como responsable de diversos hechos delictivos.
Raquel se preguntó: “No sé qué espera la Justicia. Tiene domiciliaria y está en plena acción, ¿quién falla acá?”.
“El Hombre Araña” sampedrino es un caso atípico para el historial policial. “Anteayer me rompió la puerta de mi casa. Ya está cebado T... Todas las noches anda por arriba de los techos”, contó Leo en el portal de La Opinión.
¿Cuáles son las incursiones del joven delincuente? Silvia, que dijo estar viviendo una pesadilla, describió uno de los últimos días.
“A las 19.00 bajó de un techo en Pavón al 100. Fue visto por el paciente de un consultorio médico y llamó a la policía. Corrió, subió al edificio de Pavón y Salta, entrando a un departamento", relató.
"No le bastó que entró a una casa deshabitada Pavón al 200. Sale, entró a una vivienda de enfrente y lo ven. Sale corriendo y entró a otra casa”, cagregó respecto de lo que habría sido la primera etapa.
Posteriormente, conitnuó Silvia, “vuelve a salir 20,30, roba en los departamentos de Rosa. Va a una obra de calle Independencia, casi Almafuerte, dejando dos amoladoras para robar después. Llega la policía. A la 1,28 intenta robar en las oficinas de Pavón al 60, rompiendo la cerradura. No puede”.
“Se cruza al comercio de limpieza. Tampoco puede. Trata de entrar a la Gestoría del Automotor en calle Mitre al 1400. Luego recorre otros cuatro lugares en toda la cuadra. A todo esto, la policía persiguiéndolo”, agregó y aseguró que este periplo estaría registrado por cámaras de seguridad privadas.
La conclusión de Silvia es un reflejo de lo que piensan muchos vecinos: “Ayer tuvimos tranquilidad, hoy no sabemos". Es que el joven tiene una gran impunidad, tal vez porque “delinque desde cuando era niño”, como comentó Luis.
Nada lo detiene, ni los allanamientos ni la cantidad de veces que fue llevado a la comisaría ni la revisión que tiene en marcha el Juzgado de Garantías para revocarle el beneficio de arresto domiciliario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión