{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.51 Venta: $15.91 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1292
Publicado el: Miércoles, Enero 4, 2017 - 15:00

Encontraron sin vida el cuerpo de Sebastián Gómez

Buzos de Bomberos encontraron alrededor de las 19.30 el cuerpo sin vida de Sebastián Damián Gómez, de 19 años, quien el lunes pasadas las 19.00 se arrojó a las aguas desde el muelle ubicado en el Paseo Público.
Fueron sus familiares y amigos quienes primero intentaron dar con él. Luego llamaron a la Policía, que dio aviso a Prefectura y comenzó una infructuosa búsqueda esa noche, que se vio interrumpida al otro día por las malas condiciones climáticas.

Recién por la tarde, cuando cesó la alerta meteorológica vigente para la región, pudieron retomar las tareas, con la colaboración de buzos del cuartel de Bomberos Voluntarios, que encontraron el cadáver en inmediaciones del club Náutico.

“No sabía nadar”

Sebastián jugó al fútbol hasta las cinco de la tarde en la canchita del barrio, frente a la escuela 47. A esa hora tenía entrenamiento de box, deporte que practicaba. Como el profesor había avisado que no podría ir, dijo a su mamá que iría a correr al Paseo Público.

Su madre le dijo que no fuera. Él la besó como nunca y se alejó. Antes le había dado su celular a su hermano más pequeño, no sin haber borrado todos los registros. Llamadas, mensajes, fotos, todo, según contó a La Opinión su hermana, Celeste.

Al Paseo Público llegó junto a su amigo Lucas, de 17 años. Allí propuso meterse al río. “No sabía nadar”, aseguró su hermana, quien relató que el amigo le decía a Sebastián “que no se tirara, pero él insistía”. Ni siquiera se sacó las zapatillas grises que calzaba. Incluso se arrojó al agua con un paquete de cigarrillos.

Sebastián le dijo a Lucas que se tirara primero. Así lo hizo. Cuando se volteó, su compañero estaba lejos. Nadó hasta el muelle y pudo ver que en la superficie sólo quedaba la mano de su amigo, que se hundía. 

“Él pensó que iba a salir por el otro lado, pero no salió más. Entonces fue a mi casa a avisarme, le avisamos a mi mamá y fuimos a ver si lo encontrábamos. Después llamamos a la Policía”, contó Celeste.

Analizan las hipótesis

La familia no cree que Sebastián hayasufrido un accidente, lo que no es más que una de las varias hipótesis que investiga el Fiscal Marcelo Manso, que instruye la causa.

Estaba triste porque su padre había enfermado de cáncer, había discutido con una de sus hermanas y Celeste informó que padecía la imposibilidad de ser papá, tras una operación.

“El día de las fiestas me abrazó y me dijo que disfrute, que era el último año que lo iba a tener”, recordó. Incluso informó que “le dejó una carta a la exmujer”, a la que no tuvieron acceso.

“Mi hermano era una persona tranquila, humilde, que no molestaba a nadie. Estaba sufriendo mucho porque mi papá tiene cáncer. Decía que no era vida la que él llevaba y decía que se iba a matar, pero como lo planteaba seguido pensamos que lo decía en broma, nunca pensamos que lo iba a hacer”, aseveró.

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios