{fecha y hora actual}
ºC - Soleado | DOLAR Compra: $15.44 Venta: $15.84 | EURO Compra: $17.12 Venta: $18.13
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:05

De Corrientes a San Isidro, en kayak

El pampeano Bruno Portis pasó el miércoles por San Pedro durante su travesía por el Río Paraná. "Surgió de entender que soy mortal, que algún día no lo voy a poder hacer", señaló a La Opinión desde el Puerto local. 

Bruno Portis es de General Pico, La Pampa, y esta haciendo una travesía en kayak desde Corrientes hasta San Isidro. El miércoles atravesó San Pedro y permaneció algunas horas en el Puerto local donde dialogó con La Opinión. "La idea surgió de entender que soy mortal, que algún día no lo voy a poder hacer. Me junto con personas de 55 a 75 años y todos dicen si tuvieran diez o 20 años menos. Me puse a pensar que tengo 20 años menos que ellos y busqué el tiempo y lugar y arranqué. Yo soy feliz así y nadie va a luchar por tu propia felicidad", admitió.

El pampeano comienzar a remar todos los días alrededor de las 6.00 y la actividad se extiende hasta las 19.00. En la página de Facebook "Expedición Libertad" 1107 personas siguen de cerca su performance en las aguas del Río Paraná y se ofrecen para esperarlo en las diferentes ciudades.

Portis, que tiene previsto arribar la próxima semana al club Náutico de San Isidro, es abogado y profesor. El kayak, de 3,60 metros de largo, lleva el nombre de su abuelo Chipola quien, según relató, "aprendió a pescar" en San Pedro y luego le enseñó a él.

Por último, Bruno Portis se declaró un enamorado del Paraná: "En Pico no hay agua. Conocí el río y me enamoré. Es belleza, tras belleza, tras belleza".

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios