Advierten que volvieron los vendedores de presuntas rifas del Hospital San Juan de Dios
Ofrecen una rifa en 11 cuotas de 13 mil pesos que cobran a través de débito automático. Como cada vez que aparecen, apuntan a empleados públicos y en relación de dependencia para dejarlos cautivos del cobro. Todos los años la institución a la que dicen representar tiene que salir a desmentir la rifa en su nombre.
Una vez más, vecinos advirtieron por la presencia de vendedores de una presunta rifa del Hospital San Juan de Dios de La Plata, institución que todos los años tiene que salir a aclarar que no tiene promotores de venta en ningún punto de la provincia.
Los vendedores ofrecen la rifa, entregan un folleto y hacen firmar una conformidad a quien accede para que le descuenten 11 cuotas de 13 mil pesos, tal el valor de la "rifa", vía débito automático.
Como cada vez que aparecen, apuntan a un público con capacidad de pago y que tenga cuenta en el banco como para hacer efectivo el débito automático, sobre todo trabajadores municipales, docentes y otros empleados públicos o en relación de dependencia registrados.
Los promotores, que todo indica llevan adelante una maniobra engañosa en nombre de la prestigiosa institución platense, les dicen a los eventuales clientes que tienen "un convenio con el banco Provincia" para los descuentos vía débito automático.
Entregan un folleto que tiene un listado de premios y los logos del Hospital San Juan de Dios, que no tiene en sus redes sociales ni en su página web alusión alguna a una rifa en marcha. Por el contrario, aparecen publicaciones de otros años desmintiendo que tengan relación con ellos.
En la Oficina de Defensa del Consumidor hubo quienes llegaron para denunciar la situación al percatarse de la posibilidad de que hayan sido engañados respecto de la presunta rifa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión