{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Sin Galera

Paro de Cicop: Los médicos que enferman con sus sueldos y las horas que no cumplen

Profesionales que trabajan en el hospital y centros de salud que se sumaron al paro de Cicop durante las últimas semanas perciben haberes de entre 50 y 110.000 pesos. Desde que la Secretaría de Salud comenzó a exigir que declaren en una planilla las horas que efectivamente trabajan se desató una verdadera batalla respecto de aquellos que no cumplen sus horarios. Mañana se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por Cicop en la provincia de Buenos Aires.

Inspectores municipales mantienen sin servicio la balanza en reclamo de condiciones laborales

Desde el martes parte del personal de inspección cumple con una retención de tareas que impide el uso de la balanza de calle Crucero General Belgrano y ocasiona demoras en la tramitación de licencias de conducir. Son los que pertenecen a los gremios ATE y STM que desde hace tiempo piden por el pase a planta permanente de los inspectores ingresados en 2016, la provisión de indumentaria, condiciones de seguridad e higiene y una casilla más segura, entre otras solicitudes.

Vuelven los créditos para beneficiarios de asignación universal, jubilados y construcción de viviendas

Fueron anunciados por el gobierno nacional junto a un paquete medidas para reactivar el sector de la construcción. Se trata de los denominados "Mejor Hogar" para materiales y refacción de viviendas destinados a quienes perciben la AUH y otros beneficiaros del Ansés. En 2015, en San Pedro, fueron tramitados 630.

Tensión en Coplac: Para evitar situaciones complicadas postergan la medida dispuesta por Ramos

Pasadas las 7.30 La Opinión logró confirmar que la medida que la justicia dispuso para permitir el acceso a la planta del apoderado de Coplac, queda cancelada para la mañana de hoy. Las fuerzas de seguridad estaban preparadas para el operativo, pero desde la fiscalía se entendió que sería mejor un compás de espera. Gremios, abogado e incluso concejales permanecían en la planta.

Inminente desenlace en Coplac por una decisión para ingresar a la planta con auxilio de la fuerza pública a retirar bienes

Una medida de embargo a los bienes de Vanderlei Sales se suma a una orden de la justicia que efectivizará la Dra. Viviana Ramos para proceder con la fuerza pública a habilitar al apoderado de la empresa para "retirar material de propiedad de la compañía General Motors". La medida se ejecutaría en las primeras horas de la mañana del martes y hay temor a las reacciones por parte de quienes resisten en las puertas de la planta tras el cierre y los despidos. Circulan convocatorias de movimientos sociales y referentes gremiales para evitar el acceso.

Bomberos logró rescatar a un caballo que había caído a un profundo pozo

El animal se precipitó a un pozo en un terreno frente a la cancha del Club Independencia. Cuando bomberos llegó al lugar para rescatarlo tuvo que desplegar herramientas especiales y destinar a uno de sus hombres para anganchar al caballo que sobrevivió sin problemas aunque por el susto arrastró todo a su paso cuando pudo ponerse de pie. La secuencia de #Videos de #AngelCronista

Cementerio: Entre quejas, suciedad y destrucción también se va la historia

Los reclamos recrudecen periódicamente pero no hay personal ni presupuesto para mantener las mínimas condiciones para quienes concurren a visitar a sus seres queridos. Los saqueos han destruido construcciones históricas y el abandono ha provocado deterioros irreversibles. No hay baños ni la seguridad que hasta hace un tiempo proporcionaba la presencia de la policía local.

Patry le dijo que sí a Miguel: La historia de amor detrás del pasacalle

Este miércoles, el cantero central de la avenida Sarmiento fue motivo de miradas por un inusual pasacalle dedicado a una tal "Patry". Rodeada de corazones, la frase que ya pocos se atreven a formular: ¿Quisieras casarte conmigo? La foto se compartió cientos de veces. Sampedrinos por elección, él le prometió que se casarían cuando tuvieran "la casa soñada en el lugar soñado". En diciembre, habrá fiesta. 

Peregrinos sampedrinos partieron rumbo a Luján

Llegarán a la basílica de la Virgen de Luján el domingo próximo y será el Arzobispo Mario Poli quien oficiará la misa. La primer escala de los fieles sampedrinos que partieron desde la parroquia San Roque, fue en Río Tala. Con la consigna “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, se cumplen 44 años desde la primera peregrinación.

Páginas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018