{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Sin Galera

Posponen la declaración de Marianela, la mujer que acusó de abuso a su hermano y a Luis Rodríguez

La citación del fiscal Marcelo Manso fue anunciada ayer, pero a media mañana se supo que habían acordado una nueva fecha porque la denunciante sufrio una descompensación.  Anoche se conocieron en medios nacionales las únicas palabras, tras la difusión del video, de Marianela Sánchez. Dijo que se sentía abrumada y también ratificó las acusaciones que hizo contra su hermano Gustavo. También la madre de la mujer que dijo que el director de deportes la violó a los 13 años, confesó que se enteró de lo que había sucedido al mismo tiempo que el resto de la población. Adujo que si su propio hijo abusó de su hermana, pudo haber sido cuando ella salía a trabajar y quedaban solos, pero no lo negó.

Familia de Luis María Rodríguez advirtió a medios y denunciantes que el funcionario no está acusado judicialmente por violación

El comunicado fue remitido esta mañana por familiares de Luis María Rodríguez. Allí señalan la dolorosa situación que se ha desatado entre el grupo de amigos y la familia e informan a la prensa y a cualquier denunciante anónimo sobre los mecanismos con los que iniciarán acciones legales. El Fiscal Marcelo Manso dispuso citar en la mañana de hoy a la mujer que grabó el video de la denuncia por abuso sexual.

Megaoperativo por drogas: Gendarmería se llevó documentación y elementos del campo allanado

Hubo 54 operativos simultáneo en todo el país. El de San Pedro se extendió desde las 6.00 hasta las 18.00 del miércoles. El establecimiento rural requisado cambió de dueños varias veces pero los hermanos Loza dejaron huellas que los vinculan a una banda que lavaba dinero producto del tráfico de estupefacientes.

Jardín Belén: Detuvieron al padre Tulio y al portero Anselmo

La causa en la que se investigan abusos sobre niños en esa institución educativa derivó esta tarde en la detención y traslado del sacerdote y el portero que había sido el único separado de su cargo. Las declaraciones de los menores en Cámara Gesell fueron contundentes para la resolución judicial. Tulio salió esposado de la Parroquia, confirmó el subcomisario a cargo de las diligencias. 

El violador serial Pablo Pérez también abusó de un nene de 11 años y podría haber más víctimas

La foto con la cara del condenado por reiteradas violaciones entre 2006 y 2009, ayudó a un joven a identificarlo como el autor del abuso sexual con acceso carnal que sufrió de niño a formular la denuncia penal que se presentará esta semana en la Fiscalía. El abogado que documentará los hechos reconstruyó la historia en el programa Sin Galera y pidió a la sociedad que haga memoria sobre las conductas que el ex chofer de la combi que trasladaba menores a prácticas deportivas  porque estima que puede haber otras víctimas y el delito prescribiría en los primeros meses de 2019. El audio completo.

Accidente en la costanera, hurtos y robos en el informe policial del domingo

La policía tuvo que actuar ayer en varios hechos delictivos incluída la violación de una restricción perimetral, el secuestro de rodados cuya documentación revelaba procedencia ilícita y un accidente frente a un restaurante costero en el que resultó herido con fracturas un joven de 17 años que circulaba en una moto.

Motochorro de 15 años dejó lesionada a una mujer de 73

Según informó el Secretario de Seguridad esta mañana la víctima se repone de las heridas que sufrió tras ser abordada por el delincuente que además de poseer antecedentes circulaba en una moto robada momentos añes a otra mujer. Fue capturado por la policía y por orden de la fiscalía devuelto a sus padres.

Asignación Universal por Hijo: Hay plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las libretas

El trámite debe ser presentado ante el Anses para acceder al cobro del 20% acumulado durante el año para aquellos que hayan cumplido con todas las certificaciones de salud y educación que perciben los beneficiarios de la AUH. Este mes también se liquidará el bono especial de 1500 pesos dispuesto por decreto por el Presidente de la Nación.

Pesca y Casting: A un año de la clausura quieren seguir ocupando el predio y la playa

Las denuncias de socios apuntan a los móviles que dispone el municipio para custodiar el acceso a las instalaciones del predio cuya recuperación se anunció en diciembre de 2017. Hay una sentencia favorable al puerto y multas que deben pagar los titulares de una comisión directiva que estaba encargada de la recaudación aunque con una concesión vencida. Ahora dicen que "están secuestrados".

Páginas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018