{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Sociedad | Edición 1454

[field_secci_n]

Cannabis medicinal: una sampedrina logró que IOMA cubra el tratamiento de su hija

Tras una ardua batalla burocrática y legal, la familia de la pequeña Luz consiguió que su obra social cubra al 100 % los gastos de su tratamiento con un tipo de aceite de cannabis medicinal que se produce en Canadá. Luz nació con parálisis cerebral infantil y desarrolló una epilepsia refractaria que le provoca cientos de convulsiones diarias. El caso de Joaquín Pereyra fue un referente para la madre, que agradeció: “El triunfo es de todos”.

[field_secci_n]

Zoe ya tiene máquina de escribir braille, notebook y un pueblo que la acompaña

La máquina llegó el lunes desde Miami, donde la compró el sampedrino Diego Rodríguez, que reside en Estados Unidos desde hace casi 20 años. Además, el sábado la niña se llevó una que llegó a Sin Galera, para practicar y la agrupación Huellas entregó una notebook equipada con programas para no videntes. Las iniciativas solidarias siguen en pie para ayudar a la familia.

[field_secci_n]

Un menor exhibió un arma en el Náutico y desató la preocupación

Las versiones indican que el personal recibió la advertencia de chicos que se sintieron amenazados cuando vieron que un menor manipulaba un revolver. Según se supo, acudió la Policía pero no hubo actuaciones “porque era de aire comprimido”.