{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Policiales | Edición 1451

[field_secci_n]

Por el homicidio de Ángel Luna, el policía detenido se enfrenta a una expectativa de pena de prisión perpetua

El joven de 26 años murió alcanzado por el disparo de escopeta con postas de goma que efectuó el policía Facundo Gómez, también de 26 años, cuando un patrullero con dos agentes llegó a Alvarado al 1300, en el barrio San Miguel, para intervenir ante un conflicto en el que Luna era protagonista puesto que se había peleado con otros vecinos con los que bebía en la puerta de una despensa cercana a la casa de su familia. El fiscal Granda deberá establecer si, como dijo el policía, la víctima fatal estaba armada y le apuntó, o si, como sostienen sus allegados, el revólver calibre 38 que encontraron junto a su cuerpo fue “plantado”.

[field_secci_n]

Cambio de carátula para un caso de violencia de género: de “intento de femicidio”, a “lesiones leves”

El juez de Garantías Ricardo Prati denegó el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscala Viviana Ramos y accedió a la solicitud del abogado defensor del acusado, quien sostuvo que no había elementos suficientes para considerar que Luis Pardo habría intentado matar, y no pudo, a la denuciante. La causa quedó ahora caratulada como lesiones leves, aunque agravadas por violencia de género.

[field_secci_n]

Hugo Vega falleció en el hospital y el adolescente que lo agredió quedó imputado por homicidio

El deceso se produjo el jueves por la tarde. Había sido atacado por el menor de edad el 14 de enero pasado, en inmediaciones de la escuela 11. Estaba internado en terapia intensiva,  en coma, a raíz de las lesiones causadas por el joven, que fue detenido y alojado en un centro de contención para menores en La Plata.