{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Policiales | Edición 1443

[field_secci_n]

El acusado de abuso en el baldío de 9 de Julio y Thorne reconocerá las agresiones pero no la violación

Rafael Ramos fue detenido el domingo por la madrugada, luego de que una mujer de 47 años con la que tenía una relación sentimental reciente lo denunciara por abusar de ella. El detenido le dijo a su abogado que la relación sexual “fue consentida”, le reconoció la discusión y hasta la agresión física. Aunque hubo versiones acerca de que ella “quiso levantar la denuncia”, son infundadas: no sólo ratificó e instó la acción penal sino que además denunció que fue amenazada por los familiares del imputado.

[field_secci_n]

El asesinato de Cristian Roldán tiene un trasfondo delictivo y otras personas involucradas, además de los dos detenidos

A diez días del crimen del joven de 28 años que fue apuñalado junto a su hermano afuera del bar de César “Chino” Villarruel, el caso suma aristas que deberán ser tenidas en cuenta por la Fiscalía para la investigación. Además de considerar al dueño del comercio como responsable, la fiscala Ramos recibió un testimonio que fue revelado en exclusiva por La Opinión y que ubica a otras dos personas en la escena. La historia carcelaria de los involucrados y las severas acusaciones de la familia del fallecido sobre la “protección política y policial” a Villarruel.

[field_secci_n]

El violador serial Pablo Pérez tenía que declarar en San Pedro pero no lo trajeron

Condenado por múltiples abusos sexuales, un joven lo denunció por haber abusado de él cuando tenía 11 años tras ver su cara en una publicación de La Opinión del año pasado. A un año de esa denuncia, el violador serial fue citado para prestar declaración indagatoria ante la fiscala Ramos, pero el Servicio Penitenciario no tenía disponibilidad para traerlo, por lo que se pospuso hasta nuevo aviso.

[field_secci_n]

Un nuevo Tribunal para acelerar los juicios

Al Tribunal que integran Ocariz, Fernández y Ramos se sumó un segundo, que entró en funciones y al que fueron asignados dos jueces: María Elena Baquedano como presidenta y Alejandro López como vicepresidente. Ambos tienen una vasta experiencia judicial relacionada con cuestiones penales juveniles. Baquedano en la zona sur de la provincia como jueza de menores y López como fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil.

[field_secci_n]

Le pedían agua fresca, le saqueaban el comercio y cuando los denunció la amenazaron

Dos adolescentes quedaron registrados por las cámaras de un comercio de barrio cuando escondían mercadería entre sus ropas y en una mochila. Iban a diario a pedirle “agua fresca” antes de entrar a la escuela. Tras la difusión de los videos y la denuncia, amenazaran a la dueña del almacén. Los padres hablaron con ella.

[field_secci_n]

Compró pantalones robados, pasó la noche presa y ahora enfrenta una causa penal

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa de una mujer que vendía pantalones en Facebook y que los dueños de la cerrada empresa J&S Textil reconocieron como parte del botín de dos robos que sufrieron en la planta.

[field_secci_n]

Otra paranoia infundada sobre las “camionetas robachicos”

Una ola de mensajes llegó la semana pasada a La Opinión compartiendo una fotografía de tres personas a bordo de una camioneta gris sobre las que se decía que fotografiaban niños o “querían llevárselos” haciéndose pasar por “vendedores de libros”. La imagen fue viralizada en varias ciudades de Argentina y países limítrofes.