{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Policiales | Edición 1414

[field_secci_n]

El Observatorio de Siniestralidad Vial local registró un promedio de casi 70 accidentes por mes

En los cuatro primeros meses del año hubo 270 accidentes, lo que implica un promedio de 67,5 por mes, más de dos por día. Desde enero, la Secretaría de Seguridad cuenta con estadísticas que permiten tener todos los datos de cada hecho, para diseñar y ejecutar políticas que tiendan a disminuir los siniestros. La mayoría de los accidentes con víctimas resultan de choques entre vehículos, con las motos como principales protagonistas.

[field_secci_n]

La Justicia liberó al padre Tulio y ordenó profundizar otra línea de investigación

Tras permanecer seis meses detenido, el sacerdote fue excarcelado la semana pasada, luego de que la Cámara de Apelaciones considerara que no hay “mérito suficiente” para mantenerlo preso. El exportero Anselmo Ojeda, por su parte, seguirá con prisión preventiva en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Junto a una preceptora, están imputados por abusos sexuales presuntamente cometidos en el jardín Belén. El fallo de los jueces plantea que hasta el momento no hay elementos firmes contra el cura y pide a Fiscalía que profundice la situación de un familiar de las presuntas víctimas.

[field_secci_n]

Javier Oribe volvió a San Pedro para su rehabilitación

El muchacho de 19 años chocó en su moto contra un camión en Saavedra y Las Provincias el 12 de abril. Había sido trasladado a un hospital de Cañuelas y la semana pasada volvió a San Pedro. Permanece en terapia intensiva en el nosocomio local, lúcido y sin problemas respiratorios. Su recuperación será “larga y difícil”, contaron sus familiares.

[field_secci_n]

Accidente fatal: motociclista de 30 años fue arrollada por un camión

Una motociclista de 30 años, identificada como Evelyn Pérez, falleció el domingo por la tarde al caer de su moto y ser arrollada por un camión en Mitre al 3200. Ambos vehículos circulaban en la misma dirección, hacia las vías del Ferrocarril. El camionero, de 27 años, transportaba arena.