{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1458

[field_secci_n]

Medidas drásticas ante el avance del coronavirus

En la última semana, el virus alcanzó decenas de afectados y hasta dos muertos. En San Pedro fue confirmado como caso positivo el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, descartaron a una niña de 12 años y esperan resultados de otra de 5. Las medidas implican suspensión de clases, de espectáculos y boliches, reducción del factor ocupacional de los comercios, entre otras. Presidencia evalúa poner al país en cuarentena por diez días.

[field_secci_n]

La pandemia de coronavirus sorprendió a varios sampedrinos por el mundo

De vacaciones, por trabajo o residentes desde hace tiempo, muchos sampedrinos fueron sorprendidos fuera del país por la propagación del Conavid-19. En algunos casos, ya regresaron a la Argentina y están en cuarentena. Quienes viven en Europa, relataron su experiencia en sitios donde el virus ya está en fases avanzadas.

[field_secci_n]

Entrega “normal” en farmacias de los medicamentos gratuitos de Pami

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos informó que tras el anuncio del presidente, comenzó la entrega de los remedios que forman parte del vademécum de medicamentos esenciales gratuitos. Son 3600 presentaciones de distintas marcas. Con la receta, el DNI y el carnet de afiliado, basta para retirarlos.

[field_secci_n]

Sin acto, la entrega de la tarjeta AlimentAR comenzará el 25 de marzo

El operativo que adelantó en exclusiva La Opinión para la entrega de 2565 tarjetas que beneficiarán a alrededor de 4900 personas e inyectarán más de 13 millones de pesos a la economía local fue suspendido por la emergencia sanitaria. Estaba previsto para el miércoles 25 de marzo, fecha de entrega en San Pedro. Las autoridades analizan alternativas para que ese día comience la distribución.

[field_secci_n]

Un accidente laboral le costó la vida a un trabajador en Prear

Esteban Callejas, de 36 años, murió la semana pasada luego de quedar atrapado bajo la percha de un pórtico hidráulico dentro de la planta ubicada en las afueras de Río Tala. Subdelegado de la UOCRA, había ido al sector para informar el cese de actividades a raíz de la lluvia. Su muerte fue instantánea. La estructura de hierro que cayó sobre él pesaba 13 toneladas.