{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1455

[field_secci_n]

El fiscal Granda pidió la preventiva del policía que disparó a Ángel Luna y lo acusó de “plantar” el arma

El fiscal consideró que no está acreditado que, como sostuvieron el policía Facundo Gómez y sus compañeros de procedimiento, Ángel Luna estuviera armado cuando le dispararon, a pesar de que en el acta de procedimiento figura un revólver calibre 38 que fue hallado junto al cuerpo sin vida. Los testimonios del personal del Hospital que acudió al lugar fueron fundamentales: nadie les dijo que había una persona armada y no vieron ningún arma. Gómez está imputado por homicidio agravado y hay otros efectivos acusados de encubrimiento y falso testimonio.

[field_secci_n]

Una tragedia en el río

[field_secci_n]

El Gobierno intensificó las gestiones por la ruta 1001

El intendente interino envió una nota a Vialidad provincial y fue recibido por el nuevo administrador de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta. El fin de semana largo hubo quejas por el ostensible deterioro de la calzada en diversos tramos, sobre todo en el carril que sale de la ciudad, que es el que usan los camiones cargados.

[field_secci_n]

Zoe recorrió Sadiv y ya tiene en su casa la máquina de escribir braille

La máquina de escribir braille que compró Diego Rodríguez fue entregada a Zoe en su casa el jueves, cuando el sampedrino que vive en Estados Unidos cumplía años. La niña le cantó el feliz cumpleaños por teléfono y celebraron juntos. El recorrido por Sadiv que hicieron con Noemí Girard como guía y que transmitió en directo Sin Galera.

[field_secci_n]

El Municipio deberá respetar el cupo trans y capacitar a los empleados en perspectiva de género

Las ordenanzas fueron sancionadas. Una obliga al Estado local a garantizar que al menos el 1 por ciento de la planta de trabajadores municipales sea ocupado por personas travestis, transexuales o transgénero. Miembros del colectivo trans local presenciaron la sesión y celebraron su aprobación por unanimidad. La otra establece que todos los empleados y funcionarios deberán capacitarse en temáticas de género.

[field_secci_n]

La oposición apuntó al Gobierno por el escándalo de la balanza y sembró más dudas

A dos meses del escandaloso robo a la empleada que tenía a su cargo la recaudación del dinero de la balanza de pesaje de camiones, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el gobierno dé explicaciones sobre el caso. Hablaron de “complicidades” e “intencionalidades” para “tapar el hecho” y hasta aseguraron que la fiscala Ramos tiene la misma sospecha.

[field_secci_n]

Tenía una plantación de marihuana y lo acusaron de vender drogas

La policía allanó una vivienda de Moisés Novillo al 1700 en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. En el patio de la casa, encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana, frascos con flores y otros utensilios.

[field_secci_n]

Diez años para desalojar a un inquilino que dejó de pagar

La semana pasada, la Justicia cumplió con el desalojo de una propiedad que una mujer le había alquilado a una familia que montó en el lugar un espacio de exhibición y ventas de objetos de jardín como macetas, enanos y otras esculturas. Los desalojados tienen vínculo con la comisión directiva de Pesca y Casting, cuyo abogado los representó en este caso.

[field_secci_n]

“Rompecráneos” y “juego de la asfixia”, retos virales que pusieron en alerta a la comunidad

Se trata de dos desafíos que se difunden en redes sociales, muy populares entre adolescentes que, en su afán de cumplir con ciertos retos virales, ponen en peligro su integridad física. El club Pescadores emitió un comunicado para alertar a los padres ante la aparición de una de estas prácticas entre sus socios. La problemática obligó a tomar medidas y organizar actividades de concientización en esa institución. Incluso, hay registro de adolescentes que practicaron el juego de la asfixia en la Plaza Constitución.