{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1446

[field_secci_n]

Con pocos días hábiles por delante, el gobierno mantiene el aumento de tasas del 39 % y corrige el presupuesto 2020

El paquete presupuestario 2020 del intendente Cecilio Salazar tuvo idas y vueltas en menos de dos semanas desde que lo presentaron. El Concejo les devolvió el expediente porque estaba “mal hecho”, exconcejales advirtieron que fue un “error de procedimiento”. Son 1747 millones de pesos, que representan 4.786 por día. Los números indican que los concejales no se bajarán sus sueldos. Además, una nueva tasa, un debate sobre los aranceles de prestaciones sanitarias y una certeza: a pesar del reclamo de la oposición, el oficialismo aprobará el aumento de tasas propuesto, tras dictaminar en comisión.

[field_secci_n]

Salazar pedirá fondos extras a Kicillof ante el reclamo de los sindicatos

Los representantes de los empleados del Estado local mantuvieron un encuentro con los funcionarios del gabinete. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipal pidió un bono extraordinario de 20 mil pesos, mientras que ATE solicitó un aumento del 20 por ciento para cerrar el año y equiparar la inflación.

[field_secci_n]

La “Peatonal del Verano” en calle Mitre es una decisión tomada y comienza el 4 de enero

El plan es cortar el tránsito vehicular de calle Mitre, entre Güemes y Saavedra, para ofrecer espectáculos e incentivar el consumo, por lo que la idea es que los comerciantes abran hasta la medianoche.

[field_secci_n]

Nació Felipe, el hijo de Agustín Iglesias

Candela Cáceres dio a luz el jueves pasado, una semana después de que el joven falleciera tras permanecer internado en el Instituto del Quemado luego del incendio en la panadería en la que trabajaba.

[field_secci_n]

Procesados, embargados y con retenciones

Antes de la asunción del presidente Alberto Fernández, los dirigentes ruralistas y políticos que participaron de un corte de ruta en el año 2008, en pleno conflicto por la resolución que instituyó retenciones móviles, fueron procesados por la Cámara de Apelaciones, que revocó el sobreseimiento que había dictado el juez Villafuerte Ruzo. A los pocos días, el nuevo gobierno nacional anunció un aumento de las retenciones a la exportación de oleaginosas. Ambas situaciones generaron rechazo en el sector.