{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1429

[field_secci_n]

Reencuentro de tripulantes del AVIR: “Es inminente, es inminente, tenés que girar”

Fue un acontecimiento histórico de relevancia. 37 años después de la guerra de Malvinas, los extripulantes volvieron a verse y subieron al buque que cruzó la zona de exclusión impuesta por el Reino Unido para cumplir la misión de rescate de un helicóptero. Algunos tenían 16 años, otros 20, otros eran marinos de carrera. Todos compartieron esos meses a bordo y uno de ellos se encargó de contactarlos. Es el único reconocido por la Justicia como veterano de Malvinas. Pasó casi desapercibido para la población y las autoridades porque nadie tomó dimensión de la importancia de documentar esta presencia.

[field_secci_n]

Desfile, distinciones y emotivos momentos en las actividades por los 60 años de Bomberos Voluntarios

Los actos y actividades organizados por la sexta década de la fundación de Bomberos Voluntarios de San Pedro dejaron huellas en varias generaciones de sampedrinos. El viernes en el Centro Cultural Abelardo Castillo hubo homenajes y distinciones. El domingo, el desfile fue emocionante y contó con gran participación de público.

[field_secci_n]

Desalojo, polémica y una comparación odiosa

Un joven fue desalojado de una vivienda ubicada en General Pueyrredón 820 luego de que el propietario recurriera a la Justicia porque el comodato firmado entre ambos estaba vencido. La vivienda fue donada por Bartolomé Morante a la Casa de Ancianos pero luego la muerte de su cuidador ,conocido como "el Nene" Pérez, decidieron venderla por temor a las usurpaciones. Los vecinos compararon el caso con otros en los que hay intervenciones sospechosas.

[field_secci_n]

Reveladora denuncia de un inspector a un compañero por intentar evitar el secuestro de una moto

Los agentes estaban abocados a un operativo y un infractor sin casco charlaba con uno de ellos, cuando el otro se percató de que no tenía patente. Hubo un intercambio de palabras y tuvo que intervenir Burgos. El motociclista, finalmente, no tenía documentación alguna, pero según expresó uno de los inspectores, la moto no fue incautada. Uno de los protagonistas denunció la situación ante el intendente a través de una nota que ingresó por mesa de entradas.

[field_secci_n]

Una empresa de “Bocha” Marmo prestará el “servicio de Portería” del Hospital

El exjefe de seguridad del nosocomio fundó la empresa Activa S. A. para competir en la licitación pública para este servicio que convocó la Municipalidad. Cobrará 335.000 pesos mensuales y dispondrá porteros en Guardia general durante 24 horas y en Pediatría y Clínica médica de 6.00 a 22.00. La suya fue la única oferta, por lo que el Concejo Deliberante debe aprobar el contrato.

[field_secci_n]

Para debatir la Nueva Terminal, el Concejo consultará a funcionarios del gobierno

El proyecto de ordenanza enviado por el gobierno ya está en la comisión de Planeamiento, donde comenzará a debatirse y ya citaron a funcionarios del gabinete. Obras Públicas y Asesoría Letrada serán áreas consultadas para evaluar el expediente. Los tiempos apremian para la idea inicial del gobierno.

[field_secci_n]

Las pericias confirmaron que el incendio en la escuela 10 fue intencional

Un salón ardió el sábado por la mañana y afectó a otro lindero. Las rejas fueron violentadas y una ventana, abierta.

[field_secci_n]

La Fiesta de la Ensaimada tuvo un domingo multitudinario

Como esperaban el sábado, cuando la concurrencia fue menor, el Paseo Público estuvo colmado de sampedrinos y turistas que se acercaron a compartir la tradicional fiesta mallorquina. El cierre de Tambó Tambó de esa jornada fue a puro baile entre los presentes.

[field_secci_n]

Inauguración de obras y homenaje a Mirta Borrell en el Hospital

El gobierno inauguró la renovada sala de espera en la Guardia de Pediatría, que incluye una pieza artística con El Principito como motivo sobre las paredes. Durante el acto, hubo un reconocimiento sorpresa a la presidenta de la Cooperadora, quien lleva 19 años trabajando y que no ocultó su emoción y alegría.