{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1410

[field_secci_n]

Caen las ventas, los consumidores compran segundas y terceras marcas y la cadena de pagos está al rojo vivo

La actividad económica muestra una retracción sólo comparable a los años de la crisis de principios del siglo XXI. Los comercios cierran; los salarios no alcanzan; las ventas disminuyen; la gente compra lo justo y necesario para comer, mientras elige segundas marcas y espera ofertas especiales. De punta a punta de la cadena de pagos, todos sufren de alguna manera el impacto de una crisis a la que no se le encuentra salida a corto plazo mientras el gobierno ratifica “el rumbo”. El Centro de Comercio convocó a todos los sectores de la economía para evaluar la situación.

[field_secci_n]

El Centro de Comercio quiere saber "cómo estamos"

La entidad convocó a comerciantes de todos los rubros de la economía local a participar de reuniones programadas para compartir y exponer la situación que atraviesan. Puntapié inicial para un relevamiento sectorial serio que permita diseñar e implementar medidas para paliar la crisis.

[field_secci_n]

Diálogo cortado en el conflicto portuario: todo a la Justicia

La última audiencia en el Ministerio de Trabajo fue definitiva: los trabajadores se consideraron “injuriados y despedidos”, por lo que las empresas  resolvieron que esa cuestión deberá dirimirse en el fuero laboral. Estibaje San Pedro y Agencia Marítima Saliva considera que no corresponde pagar indemnizaciones.

[field_secci_n]

Román Parodi es el nuevo juez de Garantías y Mariela Sauzi juró como jueza de Menores

El Poder Judicial tiene nuevos jueces en San Nicolás, departamento al que pertenece San Pedro: Parodi asumirá en el juzgado de Garantías que dejó vacante la fallecida María Laura Vázquez. Sauzi, por su parte, juró el lunes. Además, Esteban Magni y Hernán Prat asumen en los juzgados del fuero civil y comercial que dejaron vacantes Amalia Fernández Balbis y Jorge Baldarenas.

[field_secci_n]

Tras el retiro de Gallo, Catalano volvió y es el máximo jefe de la Policía

El Ministerio pasó a retiro al Jefe Distrital y el gobierno pidió repatriar al extitular de la Comisaría, quien había pedido relevo el año pasado. Catalano ya está al frente de la jefatura, mientras el Concejo Deliberante trata el proyecto de adhesión a la Policía Comunal, que lo tendrá como máximo responsable, bajo las órdenes del intendente.

[field_secci_n]

Robo a mano armada en la oficina de Coopser en Gobernador Castro

Delincuentes armados ingresaron y se llevaron la recaudación del día. La investigación estableció que tras huir en moto, abandonaron ese vehículo para subirse a otro tipo combi. Además, le robaron dinero y un celular a una mujer que había ido a pagar la luz.

[field_secci_n]

Un santalucense detenido por ser parte de la “banda del gimnasio”, que vendía en Pérez Millán

La división de la policía bonaerense especializada en delitos relacionados con la venta de estupefacientes llevó adelante una investigación que en cinco  meses permitió desbaratar a una banda que vendía drogas en esa localidad y en la zona. Hubo cuatro detenidos, entre ellos un joven santalucense. Secuestraron más de 100 pastillas de efedrina y casi 200 dosis de cocaína.

[field_secci_n]

El hospital privado Sadiv ya tiene activos sus consultorios

Tras poner en marcha el laboratorio y el centro de diagnóstico por imágenes, esta semana comenzó la reserva de turnos para la atención en los 13 consultorios para 15 especialidades que incluyen un área de pediatría con juegos y ambientación acorde y hasta un espacio para medicina nuclear.