{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Informacion General | Edición 1406

[field_secci_n]

$ 280 mil por mes, armas y municiones, el compromiso del Ministerio de Seguridad

El convenio de adhesión de San Pedro al régimen que convierte al intendente en el jefe de la policía ya está en el Concejo Deliberante, donde Cambiemos tiene la mayoría absoluta para aprobarlo. Salazar podrá designar y remover al Comisario según su consideración. Ritondo comprometió algunas armas y municiones. En el acuerdo figuran móviles y otros elementos que ya fueron entregados.

[field_secci_n]

Quiénes son los más de 130 empleados municipales a los que se les renueva el contrato cada seis meses

A principio de año, el gobierno debe publicar el decreto con la renovación de esos contratos. Hay médicos, decretos que pasaron a temporarios, empleados que cubren áreas estratégicas, amigos y familiares de funcionarios, punteros políticos y hasta personas que supieron tener conflictos con la ley penal. El Ejecutivo se reservó el derecho de prescindir de ellos en cualquier momento. La ley establece que sólo puede haber contratados para “tareas eventuales”.

[field_secci_n]

Quién dijo que todo está perdido: con 70 y 63 años, su sueño es terminar el secundario

“No nos queremos quedar en el tiempo”, dijo Rubén quien junto a su esposa, Lidia, se inscribió en el plan FINES para terminar sus estudios. Una historia de momentos compartidos y la oportunidad de transformarse en la madurez en "compañeros de escuela".

[field_secci_n]

Marcha multitudinaria y con presencia de familiares de víctimas de femicidio

Cientos de personas acompañaron la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que convocó la asamblea de mujeres local. Hubo una importante presencia juvenil. Entre los manifestante estuvieron las familias de las dos mujeres asesinadas en San Pedro el año pasado, Natalia Duarte y Mariela Figueroa, incluido su hijo Emerson.

[field_secci_n]

El condenado por el crimen de Tiara Lozano volvió a apelar la sentencia a 20 años de cárcel

Mariano Casas fue hallado culpable de asesinar a la beba en 2014. Dos años después de la condena, la Cámara de Casación consideró que la apelación que hizo su abogado particular de entonces, Diego Jeanmaire, por considerar que su texto exhibe notorias falencias e inconexidades y expuso al joven a una situación de “indefensión”. Tras esa nulidad, la causa pasó a Defensoría pública y comenzaron a correr los tiempos como si recién hubiera terminado el juicio.

[field_secci_n]

Fernando Espíndola no puede acercarse a su sobrina, que lo denunció por abuso sexual

El concejal suplente y sindicalista de Camioneros fue denunciado en la Justicia por una sobrina que hoy tiene 40 años y aseguró que Espíndola abusó de ella y de sus hermanos cuando eran niños. El Juzgado de Paz dictó una medida de restricción perimetral y el fiscal Manso citó a la denunciante para que amplíe su relato.

[field_secci_n]

Recibieron mochilas de ayuda social y las vendían por Facebook

Personal de la Secretaría que conduce Karina Chiarella entregó unas 150 mochilas con artículos escolares a familias necesitadas de la zona del Centro Integrador Comunitario. Según refirieron vecinos, hubo más de 100 personas que no recibieron porque se habían acabado y que debían ir a Desarrollo Humano para solicitarlas. En grupos de compraventa de Facebook, detectaron perfiles falsos que venden esos elementos.

[field_secci_n]

La historia de Vanesa, la mamá de los tres niños que sufrieron el accidente en la ruta 191 en el que murió su papá

La mujer, embarazada, estuvo en San Pedro haciendo trámites y pasó por el destacamento de Bomberos Voluntarios a agradecer la atención recibida durante el siniestro que le costó la vida a su expareja e hirió en gravedad a su hija Victoria, de 9 años, quien fue derivada al Hospital Garrahan, donde le diagnosticaron que era posible que no volviera a caminar.