4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: el deporte no sumó restricciones tras los anuncios, aunque hay equipos locales perjudicados

El distrito sigue en fase 4 con los mismos permisos y prohibiciones por lo que las actividades no sufrieron el impacto de la normas impuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Indirectamente, sí se quedaron sin competencia aquellos que comparten certámenes con pares del Conurbano.

Qué competencias deportivas se suspendieron por la segunda ola de coronavirus

Eventos previstos y asociaciones que iban a arrancar sus respectivos campeonatos este fin de semana decidieron, aun con aval de las restricciones impuestas, postergarlo por la situación sanitaria.

El torneo de la URBA se jugará con otro formato y Tiro Federal debutará en San Pedro

El Rojinegro debutará en le certamen de segunda división el 13 de abril contra Albatros. Aunque se usará el mismo fixture, habrá una sola ronda y los mejores siete clubes competirán por el único ascenso a Primera C.

Clubes con actividades federadas quieren el aval del Municipio para poder competir y recibir a delegaciones

Tras una reunión que se realizó días atrás, las instituciones deben presentar el protocolo de cada disciplina para que el Gobierno local habilite la competencia en San Pedro. Tiro Federal es uno de los que ya tiene el permiso.

Tiro Federal hace la pretemporada para volver a competir en la URBA

El plantel superior retomó las prácticas el 2 de febrero bajo las órdenes del cuerpo técnico de Esteban Arboníes de cara a la temporada cuyo inicio está previsto para el 10 de abril, aunque dependerá de la crisis sanitaria.

Tiro Federal entregó los Biguá 2020: el de oro fue para Pablo Roca y Luis Villalón se quedó con el del plantel superior

Aunque no tuvo competencia por la pandemia de coronavirus, el Rojinegro cambió los parámetros para la elección y tuvo en cuenta lo que se realizó en la temporada para galardonar a sus jugadores y dirigentes.

Tiro Federal ya tiene fixture para la temporada 2021 en la URBA

La institución informó que el cronograma de partidos de la segunda división será el mismo que el previsto para el 2020, en el que no hubo competencia por la pandemia de coronavirus. El Biguá debutará el 10 de abril como local frente a Albatros. Se enfrentarán todos contra todos a dos rondas.

El sampedrino que vivió en el estadio en Sídney el histórico triunfo de Los Pumas a los All Blacks

Alejandro Gerling vive en la ciudad de Australia donde el sábado la Selección Argentina logró la hazaña sobre Nueva Zelanda con él como testigo en la tribuna del Bankwest Stadium. "Iba pasando el tiempo y nos íbamos dando cuenta que era un partido histórico", admitió a La Opinión el contador quien en 2018 estuvo en el River-Boca en Madrid.

Aunque casi todos los deportes retomaron entrenamientos, ninguno tiene competencias programadas

Desde el 2 de noviembre disciplinas individuales y de conjunto pueden practicarte en su campo de desarrollo y en San Pedro atletas y equipos volvieron a la actividad presencial tras meses de virtualidad. Hasta el momento, no hay certámenes previstos dado que no están permitidos por la pandemia de coronavirus.

Apertura de clubes: Tiro Federal volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en 2021

El plantel superior reinició las prácticas en cancha esta semana y desde la próxima podrá hacerlo con contacto entre los jugadores agrupados en no más de diez por turno, tal establece el protocolo que se flexibiliza cada un cierto período.

El día que Los Pumas, con Hugo Porta, jugaron un amistoso en San Pedro como preparación para el primer Mundial

En 1987, gracias a la gestión de Juan Carlos Machicote, la Selección Argentina que se preparaba para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia enfrentó a un combinado de Santa Fe en un predio de Héctor "Pila" Pozzi quien era el referente de Los Andes, único club que en ese momento tenía el deporte. El equipo nacional que compitió en Oceanía, con quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su plantel, no superó la primera fase. Ese mismo año, la ciudad logró el primer título en la Unión del Río Paraná con el "Gordo", como lo apodaban, como director técnico.

Tiro Federal participa del proyecto de la URBA para erradicar la violencia y lo replica puertas adentro con una encuesta y talleres

A través de su presidente, Leo Butti, el Biguá es parte de las actividades vía Zoom que desarrolla la Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento que tiene como objetivo "proponer acciones que permitan erradicar comportamientos violentos, discriminatorios e irrespetuosos en el ámbito del rugby, tanto dentro como fuera de los clubes". Para transmitir los conceptos a sus deportistas y afiliados, el Biguá lleva adelante una consulta relacionada a la cuestión y, también, realizará una charla con una psicóloga.

Lo más leído

- Publicidad -