13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021
- Publicidad -

Fernando Juan Bennazar nadó siete horas para difundir la miastenia

Lo hizo este lunes en la pileta de Náutico. En ese lapso, recorrió 21 kilómetros. El objetivo fue ayudar a dar a conocer la enfermedad que en los últimos días tomó preponderancia ante la revelación del exfutbolista italiano Gennaro Gattuso.

El fenómeno Candela Raviola: sus inicios en Pescadores, el apoyo de su familia y la mentalidad de superarse día a día

Especialista en espalda y mariposa, la nadadora de 14 años tuvo una temporada con poca actividad pero en los certámenes que se presentó, brilló, sobre todo en el Selectivo Nacional donde en dos pruebas mejoró sus marcas hizo el segundo mejor tiempo del país

Sebastián Estévez y la alegría por los récords de Candela Raviola: “Lo disfruté mucho, estamos en el camino correcto”

La histórica participación de la nadadora de Pescadores en el Selectivo Nacional donde hizo el segundo mejor tiempo en 100 y 200 metros espalda es motivo de orgullo para su entrenador quien se expresó a través de redes sociales y dialogó con La Opinión.

En 200 metros espalda, Candela Raviola también bajó su marca y coronó una gran actuación en el Selectivo Nacional

En su última prueba del evento que se desarrolla en el CeNARD la nadadora de Pescadores completó el trayecto en 2 minutos 20 segundos 16 centésimas, superó su tiempo en más de 3 segundos y quedó a sólo 4 centésimas del récord de la categoría cadetes. La marca no le alcanzó para clasificar al Sudamericano.

Selectivo Nacional: en 100 metros espalda, Candela Raviola bajó su marca y quedó a 51 centésimas de clasificar al Sudamericano

La sampedrina marcó este jueves 1 minuto 5 segundos 3 centésimas en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportio (CeNARD) de Capital Federal y se ubicó segunda por detrás de Andrea Berrino, integrante de la Selección Argentina. El viernes la deportista de Pescadores nadará los 200 metros de la misma especialidad.

Candela Raviola competirá por un lugar en la Selección Argentina

Participará en dos pruebas del Selectivo Nacional que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) llevará a cabo entre el 16 y 19 de diciembre en la pileta del Cenard para formas sus combinados nacionales para competir en futuros certámenes, entre ellos el Sudamericano 2021.

Aunque casi todos los deportes retomaron entrenamientos, ninguno tiene competencias programadas

Desde el 2 de noviembre disciplinas individuales y de conjunto pueden practicarte en su campo de desarrollo y en San Pedro atletas y equipos volvieron a la actividad presencial tras meses de virtualidad. Hasta el momento, no hay certámenes previstos dado que no están permitidos por la pandemia de coronavirus.

Por la pandemia, Náutico no realizará encuentros de básquet, vóley y optimist: Cómo afecta a los deportes

El Celeste no llevará a cabo sus tres eventos deportivos más convocantes de cada calendario por el coronavirus y las subcomisiones de cada una de las disciplinas no contarán con un ingreso importante de dinero que les permite sostener la actividad.

Antonio Álvarez y Manuel Rivero fueron proyectados por Fannba a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

Los nadadores de Náutico fueron incluidos por la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) en la nómina de jóvenes que serán tenidos en cuenta para el evento que se realizará en Dakar, Senegal, dentro de seis años porque, por la pandemia de coronavirus, se canceló el previsto en 2022. Los chicos se ganaron su lugar en el equipo por los resultados obtenidos en el República para infantiles y menores que se realizó en enero en Córdoba.

Cuarentena: El gobierno local pidió habilitar nueve actividades deportivas y aguarda una respuesta de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad remitió en las últimas horas un protocolo a la Jefatura de Gabinete de Ministros para habilitar caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos, todas con normas sanitarias que cumplir. En caso de recibir el aval, se deberán desarrollar en grupos reducidos pero ninguna en clubes porque deben seguir cerrados. El detalle de cómo se podrá realizar cada disciplina para las cuáles no se podrá recibir.

Lo más leído

- Publicidad -