18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Aunque casi todos los deportes retomaron entrenamientos, ninguno tiene competencias programadas

Desde el 2 de noviembre disciplinas individuales y de conjunto pueden practicarte en su campo de desarrollo y en San Pedro atletas y equipos volvieron a la actividad presencial tras meses de virtualidad. Hasta el momento, no hay certámenes previstos dado que no están permitidos por la pandemia de coronavirus.

Rebeca D’Estéfano concentra con la Selección Argentina en Puerto Roldán

La palista de Náutico es parte del equipo U21 que entrena desde la semana pasada en la localidad santafesina con el objetivo de prepararse para el Panamericano de Curitiba, Brasil, que será en abril de 2021 y entregará plazas a los Juegos Panamericanos Junio Cali-Valle del Cauca 2021. En varones, Lisandro Butti se sumará al conjunto en la segunda concentración y Valentín Rossi será convocado.
- Publicidad -

Rebeca D’Estéfano y Lisandro Butti fueron convocados a una concentración de cara a los Juegos Panamericanos Juniors 2021

Los palistas de Náutico fueron incluidos en las selecciones masculina y femenina de Argentina juniors que tienen previsto iniciar los entrenamientos en noviembre en Rosario para prepararse para el certamen internacional al que deberán clasificar en un campeonato en Brasil. Además, en los próximos días se confirmará si Valentín Rossi, quien retomó la actividad semanas atrás, será incluido.

Falleció Rogelio “Colo” Ortíz, impulsor del canotaje en San Pedro

Tenía 72 años y a mediados de la década del 80 fue parte del grupo que a remar en Pescadores donde se hicieron las primeras regatas recreativas hasta la llegada del entrenador Rubén Muñóz. Posteriormente, cuando la disciplina pasó a Náutico, siguió colaborando incansablemente y acompañó en cada evento a sus hijos Gastón y Fernando que absorbieron de él su pasión por la actividad y se destacaron a nivel nacional e internacional, sobre todo el segundo quien fue medallista en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 en el que su padre trabajó como réferi.

#CharlasConDeportistas Brenda Rojas: “Mi mamá me regaló mi primer bote a los 15 años, era eso o la fiesta y al final me dio...

La palista de la Selección Argentina femenina brindó una entrevista a La Opinión vía Instagram en la que contó cómo empezó a remar en Las Canaletas y qué fue lo que la "atrapó" de la actividad. Además, habló de sus objetivos por delante con el Preolímpico como principal para clasificar a Tokio 2021, sus medallas en los Juegos Panamericanos y participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas ya entrena en Tigre con la cabeza en el Preolímpico de Brasil

Desde el jueves la palista de Las Canaletas está en la "burbuja" sanitaria que diagramó la Federación Argentina de Canoas (FAC) para que la selección femenina pueda entrenar con todas sus palistas luego de varios meses de trabajos en casa, individuales y un breve paso por Gualeguaychú en el marco de la pandemia de coronavirus. La concentración es de diez semanas. También en el Club Nordelta está Gonzalo Carreras con el plantel masculino.

Camino a Tokio 2020: Gonzalo Carreras concentra en una “burbuja” en Tigre y apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre la Selección Argentina masculina con el baraderense que representa a Náutico entrena en el Club Nordelta con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Brasil que se desarrollará el año próximo donde habrá en juego una plaza en K2 500 metros para ir a Japón. En los próximos días también lo hará el equipo nacional femenino con Brenda Rojas.

Valentín Rossi, único palista medallista olímpico, contó por qué dejó de remar y anunció que vuelve: “Fue un conjunto de cosas”

El joven brindó una entrevista a Full Canotaje en la que contó por primera vez los motivos por los que antes de la pandemia de coronavirus abandonó el deporte luego de dos años, 2018 y 2019, en los que se subió al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y se destacó en el Mundial para juniors en Rumania y se posicionó como la mayor promesa nacional. Al mismo tiempo, contó que se volverá a subir al bote y que en 2021 estudiará y entrenará en Rosario.

Habilitaron deportes individuales en San Pedro: Cómo fue la vuelta de los palistas de Náutico y Las Canaletas

Con un estricto protocolo sanitario, los equipos del Celeste y la Cooperativa retomaron el lunes la actividad en el río Paraná después de cinco meses por motivo de la pandemia de coronavirus. Los entrenadores Edgardo Rasio y Gastón Ortíz contaron a La Opinión cómo fue el regreso a los entrenamientos sin torneos a la vista.

Coronavirus: Casi tres meses después, Brenda Rojas volvió a entrenar en el río

La palista de Las Canaletas que es parte de la Selección Argentina femenina retomó la presente semana su rutina en el agua en Gualeguay, Entre Ríos, donde atraviesa la cuarententa junto a su pareja, el también atleta Daniel Dal Bo. "Estoy volviendo de a poco, cuesta subirse al bote después de tanto", admitió la sampedrina a La Opinión. Cómo es la situación de Gonzalo Carreras, Ricargo Belo, Julio Alsogaray y Silvio Velo.

El gobierno nacional autorizó a entrenar a los deportistas clasificados a Tokio 2020: Qué sampedrinos pueden hacerlo

En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens oficializó el permiso para que todos los atletas de Argentina que tienen o están buscando su pasaje a los Juegos Olímpicos postergados para el 2021 puedan retomar sus rutinas fuera de sus casas. A nivel local, el aval recayó en Gonzalo Carreras, Brenda Rojas y Ricardo Belo. Silvio Velo debe esperar.

Lo más leído

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.
- Publicidad -