18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

Torneo Federal: Federico Repetti jugará en 9 de Julio de Río Tercero

El club cordobés anunció la contratación del pivote sampedrino para la próxima temporada que iniciará en 2021 aunque todavía se desconoce la fecha. El joven surgido de Náutico, que está en San Pedro a la espera de que le informen el inicio de los entrenamiento, tuvo como último club La Unión de Formosa en la Liga de Desarrollo (LDD)
- Publicidad -

Aunque casi todos los deportes retomaron entrenamientos, ninguno tiene competencias programadas

Desde el 2 de noviembre disciplinas individuales y de conjunto pueden practicarte en su campo de desarrollo y en San Pedro atletas y equipos volvieron a la actividad presencial tras meses de virtualidad. Hasta el momento, no hay certámenes previstos dado que no están permitidos por la pandemia de coronavirus.

Apertura de clubes: En Pescadores retomó el básquet y se sumará el fútbol infantil

De las disciplinas de conjunto, habilitadas para su práctica de forma convencional desde el 9 de noviembre, en el Azulgrana volvió una de ellas en el gimnasio Héctor Grau. Las prácticas de fútbol infantil, con las categorías desde 2011, iniciarán el 16.

Por la pandemia, Náutico no realizará encuentros de básquet, vóley y optimist: Cómo afecta a los deportes

El Celeste no llevará a cabo sus tres eventos deportivos más convocantes de cada calendario por el coronavirus y las subcomisiones de cada una de las disciplinas no contarán con un ingreso importante de dinero que les permite sostener la actividad.

Apertura de clubes: Náutico volvió con básquet y se suman vóley y hockey

Los ejercicios físicos a cargo de Samuel Panatteri y Joaquín Gómez para todas las categorías formativas y primera iniciaron el lunes en los playones que el club tiene en su predio de la costanera. Este martes será el turno de las otras dos disciplinas de conjunto que también están sin entrenar en cancha desde marzo.

[VIDEO] El triple de Martín Fernández cumplió 25 años: “Siempre quedará como algo imborrable”

El 29 de septiembre de 1995, con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional (LNB), el sampedrino tomó un rebote en su propio aro, lanzó desde 24 metros porque se terminaba el primer tiempo y el balón ingresó luego de estrellarse en el tablero. El récord logrado en el Polideportivo Islas Malvinas, el mismo día que debutó Emanuel Ginóbili en Andino de La Rioja, lo tuvo hasta 2019.

#Utileros “Cachi” Paz, 29 años en Náutico: La historia del “dueño” del gimnasio José Geoghegan

Empezó a trabajar en el Celeste en 1989 y dos años después Raúl 'Negro' Rossi le dio las llaves del recinto cubierto que, desde entonces, administra. Además, coincidió con los mejores momentos deportivos cuando el básquet compitió en provinciales y el vóley llegó a la Liga de Honor. "Trato de no hacerles faltar nada, hago lo que me piden y nunca tuve problemas con nadie", resaltó el hombre de 52 años quien se desempeña en el mismo club que lo hizo su padre.

Liga Argentina: Franco Amigo comenzará a jugar la nueva temporada en enero

La Asociación de Clubes (ADC) informó que el campeonato no arrancará en 2020 por la pandemia de coronavirus y puso como fecha de inicio el primer mes del año próximo. Villa Mitre de Bahía Blanca, donde el sampedrino tendrá su segundo torneo en el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), todavía no puso fecha para empezar a entrenar.

A 5 años del histórico título de Náutico en la Asociación Zárate-Campana: Las imágenes de los festejos en el gimnasio José Geoghegan

El 29 de agosto de 2015 el Celeste derrotó en el tercer duelo de la final a Sportivo Escobar B y se adjudicó el certamen de la división B de la ABZC siendo el primer club de San Pedro en ser campeón en primera a nivel regional. Lo hizo ante alrededor de 700 personas, en su mayoría sampedrinos que se entusiasmaron con la campaña del conjunto dirigido por Marcelo Duffy conformado íntegramente por jóvenes de la ciudad. Federico Parra, Fausto Segalat y Esteban Diamante rememoraron la gesta.

Se terminó la Liga de Desarrollo para Federico Repetti: En su debut, sólo pudo jugar once partidos

Por la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus la Asociación del Clubes (ADC) finalizó el campeonato y La Unión de Formosa, equipo al que se sumó el sampedrino en el verano, concluyó su participación. El pivote no tuvo suerte y solo pudo jugar un puñado de partidos con un promedio de casi 9 puntos y 4,8 rebotes en 21 minutos 23 segundos por cada uno de ellos.

Cuarentena: El básquet tiene un nuevo protocolo armado por el entrenador de Pescadores

Guillermo Bertoni confeccionó y presentó a la Municipalidad un informe en el que redactó normas para aplicar cuando, en el marco de la pandemia de coronavirus, se pueda volver a la actividad. "Tomamos como fuentes lo acordado por las asociaciones Santafesina y Cordobesa de básquet", explicó a La Opinión. El plan se suma al que días atrás dieron a conocer profesores de Mitre.

[Vivo] Final Four ABZC: Por el tercer puesto, Náutico se mide con Peñarol de Pilar

Desde las 19.00, el Celeste enfrenta al club del Conurbano en la tercera y última jornada de la definición de la división B de la Asociación Zárate Campana (ABZC) que se desarrolla en el gimnasio de Ingeniero Raver en Los Cardales. El duelo es transmitido vía streaming por You Tube. El viernes el elenco de San Pedro perdió 78 a 58 contra el anfitrión y el sábado 73 a 55 con Arenal de Ingeniero Maschwitz, equipos que competirán por el título.

Por puntos, Kevin Espíndola y Damián Muñóz sacaron pecho en el Estadio Municipal

Vencieron hoy a la madrugada a Walter Ramón Álvarez de La Pampa en fallo unánime y Gabriel Barros de Arrecifes en dividido respectivamente. Además, previamente Laureano Ubiedo noqueó en el primer round a Matías Tesey. También ganaron Brisa Alderete, Tobías Álvarez, Mateo Soto, Gustavo De los Santos, Damián Gutiérrez y Alejandro Rodríguez.

Lo más leído

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.
- Publicidad -