13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021
- Publicidad -

El récord argentino de Raúl Llusa cumplió 40 años

El 30 de septiembre de 1979 Raúl Llusa logró el récord argentino en maratón en Mar del Plata y entró en la historia del...

A 40 años de su récord argentino en maratón, Raúl Llusa recordó: “No me sobró nada, fue justo”

El 30 de septiembre de 1979 en Mar del Plata el mejor atleta de la historia de San Pedro bajó por cuatro segundos la marca en los 42,195 kilómetros que ostentaba Osvaldo Suárez. "A los 40 kilómetros me gritaron el parcial y yo iba mal pero todavía podía sacar cuentas. Calculé que tenía que rematar a fondo para lograr el récord, lo hice con lo poco que tenía, llegué y lo bajé", rememoró.

#QueEsDeLaVidaDe… Raúl Llusa

A los 59 años, el atleta sampedrino que en 1979 logró el récord argentino de maratón continúa ligado a la actividad entrenanando deportistas de competición y amateurs. "Lo unico que hice en la vida fue deporte", contó a La Opinión quien en 1980 se dio el lujo de ser el primer extranjero en ganar el Mapoma Maratón Popular de Madrid, España.

Santa Lucía Corre fue un éxito con más de 100 participantes

La competencia organizada en la localidad contó con corredores de varios municipios. El delegado Luis Caramún remitió imágenes y se mostró satisfecho con la organización. El entrenador Raúl Llusá comunicó los resultados de los sampedrinos participantes.

Sampedrinos participaron de los 21 kilómetros que se corrieron en Capital

Un importante grupo de atletas dirigidos por Raúl Llusá corrieron, el último fin de semana, 21 kilómetros por la calles de Capital Federal. Del evento participaron 14591 personas y sólo 11.926 lograron completar la prueba. Sergio Antelo fue el que mejor se posicionó.

Siete sampedrinos corrieron la “Fiestas Mayas”

El 25 de mayo, en los bosques de Palermo, se desarrolló la 38 edición de la tradicional competencia que ganó Raúl Llusá en 1983. Allí siete atletas de la ciudad corrieron los 10 kilómetros.

Lo más leído

- Publicidad -