{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Deportes | Edición 1461

[field_secci_n]

A 15 años, cómo se gestó La alianza entre las ligas de San Pedro y Baradero

2005 fue la primera temporada en la que los clubes de las asociaciones Deportiva Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) compartieron un campeonato tras concretarse la Unión Regional de Ligas (URL).  El Apertura contó con 18 equipos y lo ganó Independencia al derrotar a Atlético en la definición en un Estadio Municipal con más de mil hinchas.

[field_secci_n]

Cómo se repartieron los títulos en 15 años

Desde que comenzaron los certámenes conjuntos en 2005 y hasta 2019, teniendo en cuenta que en el corriente año todavía no terminó ninguno, la Liga Sampedrina (LDS) dio 19 vueltas olímpicas mientras que la Liga de Baradero (LFB), trece.

[field_secci_n]

Las alternativas de la Liga Sampedrina para continuar la temporada 2020 después de la cuarentena

Sin actividad desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, la institución que preside Hugo Cejas tiene en carpeta dos opciones para reanudar los torneos: cancelar el Preparación y desarrollar Apertura y Clausura o culminar el campeonato en curso y jugar sólo Apertura.

[field_secci_n]

América, el club que se ideó en una isla y tomó el nombre de un paquete de cigarrillos, cumplió 71 años

La entidad que actualmente tiene su sede sobre calle San Lorenzo se fundó el 2 de abril de 1949 gracias a un grupo de amigos del barrio que sintió le necesidad de tener una institución deportiva. Su primera sede estuvo en 11 de Septiembre y Tucumán y en la década del 70 se mudó a la actual. Los colores azul y amarillo se impusieron en la primera camiseta y quedaron para siempre.

[field_secci_n]

Náutico y una semana con recuerdos históricos

En los últimos siete días el club, que está inactivo por la cuarentena, rememoró dos momentos muy importantes porque el 4 de abril se cumplieron 25 años del debut de la primera de vóley en la máxima categoría de Argentina y el 6 uno de la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético en Villa Jardín.

[field_secci_n]

Antes de la cuarentena, se afectaron poco más de 300 mil pesos

Por la pandemia por coronavirus que atraviesa a casi todos los países del mundo la caja deportiva canceló sus reuniones del primer viernes de cada mes. En los primeros 90 días del año, se gastaron 320.854 pesos.