25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Yunes: “El bullying no es exclusivo del ámbito escolar”

La jefa de inspectores respondió a las polémicas declaraciones de Javier Miglino. El líder de "Bullying sin fronteras" responsabilizó a los docentes y adelantó que iniciará juicios por la muerte de una joven en Junín. Yunes detalló los procedimientos que se siguen en las escuelas ante un caso de violencia.

Publicidad

 

María Belén Yunes, Inspectora Jefe de Enseñanza, cuestionó las declaraciones del Dr. Javier Miglino, presidente de la ONG “Bullying sin fronteras” que ayer responsabilizó a los docentes por situaciones de violencia como las que terminaron con la vida de una joven en Junín.

Publicidad

Miglino había señalado a La Radio que la violencia se genera porque “los maestros tienen tres meses de sueldo, ganan una fortuna y miran para otro lado”. Sus declaraciones habían generado un profundo rechazo en distintos sectores, y una polémica en Twitter.

“En San Pedro tenemos antecedentes del trabajo realizado. Lo que no comparto con el señor que ustedes hicieron la nota es que el bullying es exclusivo del espacio escolar. Tenemos una guía de orientación para trabajar todas estas problemáticas que se realizó en la provincia de Buenos Aires con especialistas” explicó Yunes.

Sobre la labor del docente en los casos de bullying que se detectaron en la ciudad, explicó que deben “estar atentos a lo que pasa dentro del aula”.

De todos modos, la directiva precisó que el protocolo marca que “cuando un alumno quiere hablar hay un referente institucional para que el alumno pueda hablar a solas y ser escuchado, y luego tener un abordaje integral del directivo de la escuela, del equipo interdisciplinario, con salud, la familia y el servicio local”.

Yunes reconoció que “son abordajes complejos, porque la problemática forma parte de la situación social que estamos viviendo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias