9.2 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Fabián Rodríguez: “Yo califico el momento en que lo sacan del boliche y el momento en que se produce el hecho”

El Juez de Faltas de la ciudad, se metió en la polémica sobre la sanción aplicada al bar Dubai luego del incidente acontecido el fin de semana pasado y en donde se vio involucrado el hijo del Intendente Cecilio Salazar. Como no había sucedido en otros casos aún peores el letrado decidió intervenir y aplicar una dura sanción al comercio que deberá abonar 50 mil pesos de multa y estará treinta días clausurado.

Publicidad

 

La grave sanción impuesta al bar Dubai tras el incidente en el que resultó agredido el hijo del Intendente Salazar despertó las críticas de quienes entienden se trató de una intervención que no guarda precedentes por parte del Juzgado de Faltas.
Nada justificará la golpiza sufrida por el joven de 17 años la cual fue propinada por el personal de seguridad del bar cuando ya se encontraba fuera del comercio en la madrugada del sábado pasado, pero sí es llamativa la dureza con que intervino la justicia cuando ante casos similares o aún peores no sucedió.

Publicidad

“Tomé intervención por una presentación de la Secretaría de Seguridad sobre los hechos y registros recabados sobre la actuación del personal de seguridad del boliche bailable”, señaló el Dr. Fabián Rodríguez en el aire de Sin Galera.

“Inspección me puso al tanto de todos los hechos y me lo acompañaron con el video donde claramente se verifica que el personal de seguridad sin nada previo agrede a gente que ya había sacado a empujones del establecimiento”.

Al ser consultado sobre si en estos dos años de gestión Inspección le había acercado un material así, Rodríguez dijo que no le habían presentado “ninguno” y recurrió a una desafortunada expresión donde destacó que “tampoco había notado que la prensa haya publicitado un hecho de estas características con pruebas contundentes donde sin agresión previa el personal de seguridad del lugar agredía a un concurrente”, cuando puntualmente este medio se encarga a diario de enumerar los graves episodios que se originan en la noche sampedrina con resultados graves y trágicos.

Pero sobre lo actuado Rodríguez agregó: “Lo que advierto son los golpes y después el hecho fue más grave aún”, dijo. “Yo califico el momento en que lo sacan del boliche y el momento en que se produce el hecho”.

Sobre cómo debería actuar cualquier vecino al que le sucede un hecho similar, el Juez de Faltas destacó: “Hay que hacer la denuncia en la Secretaria de Seguridad. Este no es obviamente el primer hecho donde se golpea a alguien. Hay establecimiento donde se han originados reyertas mucho más graves”.

“Yo estoy juzgando la perturbación al público asistente. La misma que empleé para la clausura definitiva de Nápole, y de haber querido ser más estricto con este establecimiento lo podría haber sido. En este hecho lo podríamos haber clausurado definitivamente y no sucedió”.

Con respecto al ingreso del menor agredido al lugar dijo que ante estos casos él “no interviene sino lo hace el Juzgado de Paz”.

 

“Sin mediar palabra le empezaron a pegar”

Mientras tanto una concurrente al bar Dubai la misma madrugada del incidente y relató cómo sucedieron los hechos: “Yo estaba adentro, qué sucedió con este chico no sé pero lo sacaron afuera, y no sé que quería explicarles y sin mediar palabra le empezaron a pegar”.

“El chico salió corriendo y todos fueron atrás. Desconozco cuál fue el motivo”. “Le pegaban los dos patovicas con golpes de puño. Fue contra un auto que estaba estacionado enfrente del bar”.

“Yo fui y hablé con el dueño del local, porque que lo saquen está bien pero no tienen por qué golpearlo. Pero anteriormente también habían sacado a un hombre más grande que estaba ebrio, lo agarraron del cuello y le empezó a pegar piñas”, afirmó la testigo.

“No importa quién sea porque a la otra persona le pegaron igual. En el momento nadie tenía idea quien era, ni el dueño, porque cuando hablé con él no lo conocía”, agregó la joven.

“Cuando salí del bar y vi al chico no lo podía creer, es algo inexplicable, estaba todo ensangrentado”, comentó.

“Hay uno de los de seguridad que no suele estar siempre pero es muy violento”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias