30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Ya ingresé a la empresa”, el audio de Pablo Salomón tras el primer asalto con la banda con la que cayó preso

Alrededor de 60 mil horas de escuchas telefónicas permitieron desbaratar a la banda que, con un cabecilla en San Nicolás y Pablo Salomón en San Pedro, organizaban asaltos en toda la región. En uno de los audios a los que tuvo acceso La Opinión se escucha cuando dialoga con uno de los cabecillas luego de su primera participación en un golpe.

 

Las escuchas telefónicas que permitieron desbaratar la banda de la que formaba parte el sampedrino Pablo Salomón revelan que se dedicaban a todo tipo de delitos: Robos a mano armada, asaltos con encapuchados, venta de drogas, piratería del asfalto, usurpación de propiedades forman parte de los “rubros” que abarcaban.

Publicidad

Pablo Salomón, que había cumplido condena por venta de drogas, entró con un rol claro: datero, entregador, coordinador de logística. Tras su primer hecho consumado, en uno de los audios a los que tuvo acceso La Opinión se lo escucha celebrar entre risas: “Ya entré a la empresa”.

En el audio se nota que va manejando. Dice que va “pegando la vuelta de Ramallo”, por lo que todo indica que en esa ciudad se cometió el robo del que participó “Don Pablo”, “El Atrevido” o “Fantasma”, como lo nombran en las llamadas.

“Qué haces, acá estamos, de 10”, dice Salomón y ratifica que el asalto salió bien: “”Fue todo bien, todo de 10, ya está listo”. Cuando le preguntan por el botín, grafica: “Popurrí, de todo un poco. Mucho chiquitaje, pero hay de todo, de lo que pensés y busqués, encomiendas, de todo”.

El interlocutor le pregunta si ya arreglaron lo que le correspondía. “”No, no, después ya vamos a charlar”, dice el sampedrino. “Bueno, te felicito”, le dicen y él responde con risas pero con cierto orgullo: “Ya ingresé a la empresa”, es decir ya es parte de la banda criminal desbaratada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias