{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 16:27

Vuelve el turismo: no habrá restricciones de estadía mínima

Provincia anunciará oficialmente esta semana que el 1 de diciembre comienza la temporada turística. Las primeras medidas de restricción ya se conocen. Además del protocolo macro, en San Pedro cada establecimiento deberá presentar uno propio para su evaluación.

El viernes el Gobierno provincial mantuvo una reunión con municipios de la costa atlántica y las sierras bonaerense en la que adelantó que esta semana anunciará que el 1 de diciembre comienza la temporada turística en la provincia.

Además, desde noviembre estará habilitado el turismo interno, que permitirá "ensayar" los protocolos y las medidas de restricción que se impondrán para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus COVID-19 en el retorno de esta actividad.

Provincia adelantó que finalmente no habrá estadías mínimas, como se analizaba la semana pasada, y que no permitirá la apertura de teatros y boliches, al tiempo que pedirá a los municipios estrictos controles para evitar fiestas clandestinas.

Los establecimientos turísticos no podrán servir desayunos en los salones de uso compartido y deberán hacerlo en las habitaciones

La directora de Turismo, Marcela Cuñer, señaló que los restaurantes de los hoteles deberán utilizar los protocolos gastronómicos vigentes.

Además, recordó que además del protocolo macro, en San Pedro cada emprendedor turístico deberá elevar uno con las especificidades de su establecimiento, que será evaluado por las autoridades locales.

"En lo que respecta al tema sanitario, los pasajeros con COVID positivo deberán volver a su domicilio, aunque no está claro de que manera si viajó en transporte público", adelantó Cuñer.

El Municipio "deberá contar con un centro de derivación de contagiados", dijo y recordó que en la reunión del martes pasado la Cámara de Turismo propuso la contratación de un "seguro COVID" que permitirá que los pasajeros con síntomas regresen a sus domicilios para ser asistidos en su lugar de origen.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios