{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 17, 2020 - 17:04

Vuelve el turismo: en diciembre comienza la temporada y antes habilitarán el movimiento interno

La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y será anunciada oficialmente por el Gobierno bonaerense la semana que viene. Este sábado en Sin Galera, la directora de Turismo, Marcela Cuñer, adelantó que a partir de noviembre habilitarán "turismo interno" para poner en práctica las medidas de seguridad sanitaria. Como adelantó La Opinión, además de la normativa general, cada establecimiento deberá presentar su protocolo.

El Gobierno bonaerense anunciará la semana que viene que el 1 de diciembre comenzará oficialmente la temporada turística en la provincia de Buenos Aires, por lo que para esa fecha estará autorizada la circulación de turistas en el territorio que gobierna Axel Kicillof.

La directora de Turismo municipal, Marcela Cuñer, adelantó en Sin Galera que además habrá una especie de "ensayo" de los protocolos a utilizar y que será a través de la habilitación del "turismo interno" desde noviembre, para que sampedrinos puedan alojarse en establecimientos habilitados.

"El primero de diciembre comienza en toda la provincia", dijo Cuñer y recordó que hasta el momento los sitios de alojamiento sólo están autorizados a trabajar con personal esencial y autorizado. En ese marco, señaló que son 10 los establecimientos habilitados que están trabajando bajo esa modalidad.

"Hay gente que tiene otras actividades pero hay gente que vive exclusivamente de esto y hace siete meses que no tiene ningún tipo de ingreso", recordó la funcionaria, que esta semana encabezó una reunión con prestadores, de la que participó el intendente, Cecilio Salazar.

"La idea es que se abra en forma responsable", dijo sobre lo que serán los protocolos de seguridad e higiene para mantener las condiciones sanitarias ante la situación de pandemia de coronavirus COVID-19.

Como adelantó La Opinión, además del protocolo general, cada emprendedor turístico deberá elevar uno propio, con las especificidades de su establecimiento, que será analizado y deberá contar con la aprobación municipal.

"Los prestadores proponen una apertura responsable, hay muchísimo sampedrinos que nos pedían dejar su casa e ir a las cabañas y demás y ahora a partir de noviembre se va a apoder hacer", dijo respecto al turismo interno.

El Gobierno bonaerense mantuvo este viernes una reunión con intendentes de municipios la costa atlántica y la zona de sierras para anunciar el comienzo de la temporada turística desde el 1 de diciembre próximo.

"La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas", dijo el ministro de Producción, Augusto Costa.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios