22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Vuelve el fútbol

El puntapié inicial del Apertura Pedro Barri tendrá lugar el sábado en la cancha de Defensores Unidos donde San Roque recibirá a América. La jornada se completará el domingo. También comenzará el certamen para inferiores.

Publicidad

 

El fin de semana se disputará la primera fecha del Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) para todas las divisiones, de primera a sexta.

Publicidad

El sábado en la cancha de Defensores Unidos donde se enfrentarán San Roque y América tendrá lugar el puntapié inicial con familiares de Pedro Barri, exsecretario de la institución que conduce el fútbol en San Pedro fallecido el 6 de noviembre de 2016, nombre que llevará el primer certamen del 2017.

El torneo tendrá tres grupos de seis clubes cada uno. A partir de la segunda fecha habrá cruces interzonales entre las zonas A y B por lo que dos equipos quedarán libres. Clasificarán a cuartos de final los dos líderes de cada aglomeración más los dos mejores terceros que saldrán por promedio ya que los de la C jugarán un partido menos.

En la primera ronda eliminatoria y semifinales serán series de ida y vuelta. En la instancia previa a la final, en caso de que lleguen dos clubes de la misma asociación se medirán entre sí. La definición es a un enfrentamiento en cancha neutral.

Los cotejos de sexta (2004) iniciarán a las 13.00, segunda lo hará desde las 14.30 y primera cerrará la jornada a las 16.15. Los horarios pueden modificarse en cada jornada de acuerdo al contexto,

Primera fecha

Zona A
General San Martín-La Esperanza
Independencia-Mitre
Banfield-Agricultores (en el Estadio Municipal)

Zona B
San Roque-América (sábado; en Defensores Unidos)
Defensores Unidos-Central Córdoba
Las Palmeras-Paraná

Zona C
Rivadavia-Sportivo
Ireneo Portela-Fundición
Alsina-Atlético Baradero

 

Inferiores

En formativas se utilizará el mismo fixture pero con localías invertidas. Avanzarán a semifinales el primero más el mejor segundo por promedio entre todas las aglomeraciones.

Central Córdoba y Alsina no tendrán la cuarta mientras que Banfield y San Roque excluyeron la tercera. Las cuatro instituciones deberán completar su tira para el Clausura.

La tanda de enfrentamientos arrancará a las 13.00 con quinta (2003) y continuará a las 14.30 y 16.00 con cuarta (2002) y tercera (2001) respectivamente.

1ra fecha

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias