14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Vuelve el fútbol

El sábado comenzará el Apertura Pedro Barri que organizará la Liga Sampedrina (LDS) para primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta. El puntapié inicial será en el duelo principal entre San Roque y América en la cancha de Defensores Unidos. Varios jugadores de renombre regresan a la liga y otros siguen con camisetas diferentes. Horarios oficiales y valor de las entradas.

Publicidad

 

Noventa días pasaron del último partido oficial organizado por la Liga Sampedrina (LDS). El sábado la pelota volverá a rodar en el inicio del Apertura que llevará el nombre de Pedro Barri, secretario por más de 50 años de la entidad que dirige el fútbol en San Pedro fallecido el 6 de noviembre de 2016. Justamente el salón donde los clubes se reúnen cada lunes también recuerda al “Colorado”.

Publicidad

El primer encuentro de primera división será el sábado entre San Roque y América en la cancha de Defensores Unidos donde tendrá lugar el puntapié inicial con familiares de Barri. El resto de la fecha se completará el domingo.

Las inferiores jugarán de forma invertida con las localías en la misma condición. El propósito es evitar que los clubes afronten gastos importantes cada fin de semana movilizando todas sus divisiones.

Cuatro clubes no presentarán todas las categorías
Los beneficiados fueron San Roque, Banfield, Central Córdoba y Alsina, entidades que no podrían haber disputado el Apertura si se cumplía lo establecido en Asamblea. Y a pesar de que el presidente de la LDS, Hugo Cejas, dejó en claro que “el que no tenga las seis categorías no participará”, permitieron que lo hagan con la condición de que para el segundo campeonato del 2017 compitan en todas.

Tanto los de Santa Lucía como los de la Villa no tendrán la cuarta mientras que el Taladro y el Santo excluyeron la tercera.
 

Formato de juego
El Apertura Pedro Barri tendrá tres zonas de seis clubes cada una. En la A jugarán General San Martín, Independencia, Mitre, La Esperanza, Banfield y Agricultores; en la B lo harán Paraná, Las Palmeras, Defensores Unidos, San Roque, Central Córdoba y América; y en la C Sportivo, Atlético, Portela, Fundición, Rivadavia y Alsina. A partir de la segunda fecha habrá cruces interzonales entre clubes de las dos primeras zonas por lo que dos equipos quedarán libres.

Clasificarán a cuartos de final los dos líderes de cada grupo más los dos mejores terceros que saldrán por promedio ya que los de la zona C jugarán un partido menos.

En la primera ronda eliminatoria y semifinales serán series de ida y vuelta en tanto que la final es a un enfrentamiento en cancha neutral. En caso de que a la instancia previa a la definición lleguen dos clubes de la misma asociación, se enfrentarán entre sí.

En inferiores se utilizará el mismo fixture pero con localías invertidas. Avanzarán a semifinales el primero más el mejor segundo entre todas las aglomeraciones.

Cambios de primera
La mayoría de los clubes cambiaron el entrenador y, en mayor o menor medida, renovaron los planteles principales en busca de ser protagonistas.
Los principales movimientos fueron las vueltas a la LDS de Robertino Stoccafisso y Martín Bahillo (General San Martín); Franco Boaglio (Paraná), Matías Ríos y Mauro Curioni (Independencia); y Elías Caballero (Las Palmeras), jugadores que enaltecerán el pálido nivel de las últimas temporadas.

Además, hubo otros de renombre que cambiaron de camiseta como los ex taladros Cristian Díaz (Las Palmeras), Matías Torre (Mitre) y Alexis Aguilar (Defensores Unidos); Erwin Jauregui (Central Córdoba), Francisco Espíndola, Carlos Quintana y Rodrigo Munitich (Mitre);  Elías Salomón, José Sepich, Agustín García y Benjamín Torrillo (Independencia); Juan Cruz Acosta (Paraná), Neri Santomil (Defensores Unidos), Rodrigo Monsalvo y Carlos Balladares (Banfield).

De Baradero cabe destacar el desembarco de Portela en la Unión Regional de Ligas (URL) con Julio Genoud como entrenador. El protagonismo estará nuevamente en manos de Atlético y Sportivo que, por momentos, afrontarán en paralelo el Apertura con los federales C y B respectivamente.

El valor de los ingresos
Para la tira de primera, reserva y sexta que normalmente tiene lugar el domingo el pase general costará 70 pesos mientras que para damas y jubilados estará 40 al igual que el sábado para inferiores. El seguro, incluido, es de 10 pesos.

En 2016 los montos fueron menores. La general para los duelos más importantes llegó a 50 y 30 pesos la general y para damas y jubilados respectivamente. En formativas tuvo un valor de 30 pesos

La LDI renovó autoridades
Eduardo Oilher se convirtió el viernes por la noche en el nuevo presidente de la Liga Deportiva Infantil (LDI) tras la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en calle Salta.

El arquero de La Esperanza conducirá la Comisión Directiva por los próximos dos años con Mauricio Laserna de vice, Javier Arévalo en la tesorería y Carlos Fra como secretario. “Hay gente de varios clubes con ganas y ya estamos metidos en esto. Ahora tenemos que laburar y tratar de que salgan las cosas lo mejor posible”, aseguró Oilher a La Opinión.

El allegado a El Porvenir reemplazó a Jorge Baca quien ocupó el cargo durante ocho años de los once que permaneció dentro. En los otros tres fue secretario.
Los torneos en todas las categorías tendrán inicio el sábado 25 de marzo con similar fixture al del 2016 pero con las localías invertidas.

Jueves de Asamblea
La LDS realizará mañana una Asamblea General Ordinaria en donde se tocarán diferentes aspectos. En primer lugar se analizará el Balance 2016 y se presentará el presupuesto del 2017. Además, se designará presidente y seis miembros, tres titulares e igual cantidad de suplentes, para el Honorable Tribunal de Penas.

Primera fecha
(primera, segunda y sexta)
Zona A
General San Martín-La Esperanza
Independencia-Mitre
Banfield-Agricultores (en el Estadio Municipal)

Zona B
San Roque-América (en Defensores Unidos)
Defensores Unidos-Central Córdoba
Las Palmeras-Paraná

Zona C
Rivadavia-Sportivo
Ireneo Portela-Fundición
Alsina-Atlético Baradero

Las inferiores se enfrentarán
con las localías invertidas.

Horarios oficiales

(pueden modificarse de acuerdo a diferentes circunstancias)

Primera: 16.15
Segunda: 14.30
Sexta: 13.00
Tercera: 16.00
Cuarta: 14.30
Quinta: 13.00

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias