10.8 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Vuelta de Obligado: Emplazaron en el monolito la obra de Coqui López en homenaje a la Batalla

La silueta de un hombre que sostiene una cadena fue colocada en monolito que se restauró en la zona de la playa, a metros de donde fueron hallados los eslabones por el pescador Jorge López y extraídos por la arqueólogos de la Universidad de Luján cuyo director, Mariano Ramos, recorrió este viernes el lugar.

Publicidad

 

En Vuelta de Obligado avanzan con los preparativos para el Día de la Soberanía en el que está prevista la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y, también, para el 4 de diciembre que es cuando se inaugurará la temporada de verano con la playa pública.

Publicidad

Este viernes, se emplazó en el restaurado monolito la obra de arte de Coqui López en homenaje a la Batalla que se libró en 1845 entre las tropas nacional y anglo-francesas. La misma es una silueta de un hombre sosteniendo en alto una cadena con el río Paraná de fondo.

Además, el doctor Mariano Ramos, quien dirigió el trabajo de los arqueólogos de la Universidad de Luján, visitó hoy la zona por primera vez desde que comenzó la campaña para extraer las cadenas halladas por el pescador Jorge López a principios de agosto.

Junto a él estuvieron los hermanos Daniel y Marcelo Gómez, el colaborador Oscar Sánchez y el arquitecto Javier Pérez Diez quien, por iniciativa de Ramos, presentó un proyecto a las autoridades locales para que en la zona del río donde se encontraron los eslabones se emplace un monumento de varios metros de altura que referencie la zona y no quede bajo agua cuando el río Paraná recupera su caudal.

Por último, personal municipal concluyó esta semana la instalación de veinte sombrillas en la playa que se inaugurará oficialmente los primeros días de diciembre y se extenderá hasta abril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias