{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 18, 2020 - 09:36

Vuelta de Obligado: Asesinaron a golpes a un hombre en la "casona" para robarle

El hecho fue perpetrado esta mañana, cuando al menos dos sujetos armados ingresaron al edifico de la casona que fue hotel y casilla postal de la localidad. Según los primeros testimonios fueron "con datos" de un dinero que la víctima podía tener en su poder. El resto de la familia fue maniatada mientras los delincuentes ultimaban a culatazos a la víctima.

Pasadas las 7.30 de este miércoles, al menos dos personas armadas ingresaron a la casona que habita la familia López en Vuelta de Obligado. Un hombre identificado como Ricardo Bonifacio Acosta de 71 años, suegro del reconocido vecino Ramón López, fue ultimado a golpes por los malvivientes y los asaltantes se dieron a la fuga. 

La reconstrucción inicial señala que dos delincuentes llegaron en un automóvilq que sería un Volkswagen Suran azul, con datos precisos respecto de la presencia de dinero en el lugar. Maniataron al hombre, lo golpearon con la culata de un arma, se llevaron los celulares y escaparon.

La víctima estaba viviendo en la casa de Ramón López desde hace tiempo. Tomaba mates en la puerta de la casona, como lo hacía habitualmente, tras barrer. Había dispuesto una silla de plástico y en ella estaba sentada cuando llegaron dos delincuentes en un auto.

"A los vecinos no les llamó la atención porque pensamos que habían venido a comprar pescado", señalaron en la zona del hecho. Acosta quedó boca abajo, maniatado, en el piso, y falleció tras recibir un culatazo en la cabeza.

La casona es propiedad de Ramón López, un reconocido pescador que vende pescado en el lugar, quien desde hace un tiempo está en pareja con una mujer oriunda de San Nicolás, que tiene una hija de 12 años, y con la que son padres de un bebé de alrededor de un año.

El fallecido es el padre de la mujer, suegro de López, quien desde hace algunos meses también se había instalado en la localidad. Ramón López estaba en el río al momento del robo. A la esposa de López la habrían encerrado en una habitación para que amamante a su bebé. La nena de 12 habría visto todo lo que ocurrió, incluido el homicidio de su abuelo.

En el pueblo hay quienes sostienen que en la casa habría dinero "de la venta de un campo" y que los ladrones llegaron a su vivienda con ese dato y que ese monto le pedían. Dos personas que cortaban el pasto en la zona a la hora en la que se produjo el hecho serían los testigos fundamentales del caso.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios