Vuelta a clases: el PRO reclamó presencialidad con un acto en plaza Constitución, a metros de adolescentes
Como parte de una iniciativa que se desarrolla a nivel nacional y provincial, referentes del partido que preside Patricia Bullrich encabezaron un acto para pedir que el regreso a clases sea presencial. Fue a metros de donde se reunían adolescentes, que contaron a La Opinión su experiencia como estudiantes en pandemia.
Tal como estaba previsto en diversos puntos del país y la provincia, referentes de la denominada “Mesa Conductiva” del PRO San Pedro desarrollaron un actividad en la plaza Constitución para reclamar que el regreso a clases sea presencial.
Aunque convocada como una “clase abierta” la actividad consistió en disponer sillas con distanciamiento frente a una mesa con una pizarra que decía “Volvamos a la escuela. Juntos por la Educación”, frente a la que tomaron la palabra el referente de PRO Diego Lafalce, el exfuncionario del Ministerio de Educación provincial durante la gestión Vidal Diego Taurizano y un joven estudiante universitario.
Tras las alocuciones, en las que se refirieron a la necesidad de que las clases se desarrollen de manera presencial, las ventajas frente a la virtualidad y la importancia de que se generen los protocolos para minimizar riesgos de contagio de COVID-19, cantaron el Himno Nacional y las alrededor de 20 personas que se reunieron en el lugar desconcentraron.
El acto se desarrolló frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, al costado del busto de San Martín y a metros de la fuente de la plaza Constitución, donde a esa hora usualmente se reúnen adolescentes, con quienes los participantes de la actividad no interactuaron.
En diálogo con La Opinión, estudiantes de Secundario coincidieron en señalar su deseo de regresar a las aulas para este ciclo lectivo 2021, tras un año de “virtualidad” en el que tuvieron que aprender sobre la marcha nuevas competencias para afrontar las actividades escolares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión