24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Vuelta a clases: el PRO organiza una “clase abierta” en plaza Constitución para pedir presencialidad en las aulas

La actividad será este martes a las 18.00 y tendrá réplica en diversos puntos del país y la provincia. "Queremos demostrar que la presencialidad es posible, a bajo costo y sin riesgos", aseguraron y aclararon: "Esto no es contra los docentes sino con ellos".

Publicidad

 

En medio del debate sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021, este martes habrá una “clase abierta” organizada por los referentes locales del partido PRO en Juntos por el Cambio para “demostrar que es posible la presencialidad a bajo costo y sin riesgos”, según señalaron.

Publicidad

“Queremos que el Gobierno nacional, provincial y la sociedad toda en su conjunto observen cómo con muy bajos recursos y cumpliendo el protocolo se puede volver a la escuelas sin ningún tipo de excusas”, dijo a La Opinión Diego Lafalce, uno de los referentes de PRO que trabaja en la organización de la actividad.

El plan es reunirse a las 18.00 en plaza Constitución para simular una clase, con docentes, pizarrón y disposición de pupitres de manera tal que se garantice el distanciamiento social, barbijos, sanitizantes, etc.

“No hay tanto riesgo ni tanto miedo como manifiestan permanentemente. No es imponer algo, esto está estudiado en todo el mundo”, dijo Lafalce y agregó: “Hay un estrés postraumático en todos: niños, adolescentes, adultos, los profesores no tuvieron la presencialidad pero estuvieron 24 horas los siete días conectados para responder mensajes, hacer zoom, meet, hablar con los padres, etc.”.

“Consideramos que la mayoría quiere volver a clases y no podemos permitir que cuatro o cinco sindicalistas lo impidan”, aseguró el referente de PRO.

Para el grupo que organiza esta “clase abierta”, hay “necesidad de volver a la presencialidad” en todos los niveles. “Loss docentes tienen esas ganas de retomar sus tareas, con protocolos y todo lo que corresponde”, dijo Lafalce.

Miembro del grupo de conducción del PRO local, del que forman parte su hermano Damián Lafalce y los concejales de Juntos por el Cambio Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti y Natalia Claverini, y exfuncionarios provinciales como Diego Taurizano y Bruno Sciarra, Diego Lafalce informó que la actividad está confirmada en toda la segunda sección electoral.

“Esto se lleva adelante en todo el país, en toda la provincia, organizado desde el PRO en Juntos por el Cambio, por el impulso que le dio nuestra futura presidenta, Patricia Bullrich”, dijo Lafalce.

El lunes 1 de febrero reabrieron las escuelas con “dotaciones mínimas” de personal camino a las mesas de examen y, como sucede habitualmente, tras las vacaciones de los docentes de menos de 20 años de servicio.

En provincia de Buenos Aires, el plan del Gobierno de Axel Kicillof es retomar las clases presenciales desde el 1 de marzo pero de manera “progresiva” y con “matices” que combinarán “presencialidad y virtualidad” en un esquema de rotación semanal que dependerá de la dimensión de las aulas, de cada escuela y de cada territorio en particular.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias