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lunes, octubre 25, 2021
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Vuelta a clases: cómo se prepara la escuela primaria N°7 y cuáles serán los protocolos a seguir

La vicedirectora del establecimiento, Eleonora Arnal, aseguró que se reunió con la directora Viviana Casta para planificar cómo será la vuelta a clases, y que no será fácil ni para los docentes ni para los alumnos que estuvieron un año sin escolaridad.

 

A medida que transcurría el 2020, los establecimientos educativos abrían sus puertas solo para repartir entre muchas familias los bolsones de alimentos. Este lunes, tal como lo establece el cronograma habitual escolar, las escuelas reabrieron para retomar los servicios educativos, y así empezar a planificar cómo será la vuelta a clases.

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Este martes, la vicedirectora de la escuela primaria N°7 Eleonora Arnal, explicó en #RadioCuarentena de qué manera se están organizando para comenzar con el ciclo lectivo 2021 y qué sucederá con los niños que no tuvieron vinculación con la escuela.

“Estuvimos reunidas con la directora de la escuela, Viviana Casta, porque estamos organizando todo lo que es el inicio del ciclo lectivo. Nosotras tenemos 40 días de vacaciones hasta el 10 de febrero, pero nos juntamos hoy para organizar lo que es el regreso, la vuelta a clases”, dijo Eleonora.

Desde este lunes, en la institución hay auxiliares que se encargan de realizar una limpieza profunda y además hay una docente en el turno mañana y otra en el turno tarde, que se encargan de recibir a algún padre que necesite saber algo, alguna información o hacer una inscripción.

En cuanto a qué pasará con los alumnos que no tuvieron vinculación con la escuela, la vicedirectora aseguró: “Todos los nenes pasaron de grado. A partir del 17 de febrero, los que tuvieron poca conexión con las señoritas, van a tener que ir a la escuela los días que las señoritas les digan para trabajar sobre los contenidos que se trabajaron en el 2020. No es que van a repetir, es para que comiencen el ciclo lectivo 2021 con los conocimientos que corresponden para arrancar este año”.

A su vez, la escuela trabaja con un equipo de orientación que se ha acercado a los domicilios de los alumnos para hablar con esas familias que tuvieron poca vinculación. Las chicas “atr” eran las encargadas de llevar las actividades que las señoritas realizaban. No ingresaban al domicilio, les explicaban lo que tenían que hacer desde la puerta y después a la semana las retiraban y se las entregaban a las señoritas en la escuela.

Se retomarán los contenidos del año pasado ya que al ser el 2021 un bienio, se trabaja 2020-2021 en conjunto, como lo dicta la unidad pedagógica.

Lo que planificaron es que los alumnos se dividirán en dos grupos, primer grado en dos, segundo grado en dos y así. El primer grupo irá toda la semana a la escuela, cuatro horas por día y el segundo grupo, la semana siguiente. Las señoritas trabajarán con aproximadamente 15 chicos de una manera más individualizada, todos los días. Por lo tanto, en esa semana le entregarían actividades para que hagan la segunda semana que no tendrían la presencialidad ese grupo.

“Lo que queremos es que este la presencialidad en la escuela. Los chicos tienen que estar, obviamente que con los cuidados que corresponda. Es importante el vínculo entre los niños y las docentes para aprender. Por eso se está organizando y trabajando con el plan jurisdiccional para que esto sea de la mejor manera posible”, apuntó Arnal.

En el caso de los patios, se sectorizarán en cinco ya que cuentan con un amplio espacio. En cuanto a las aulas, al ser grandes y ventiladas, la tarea serán aún más fácil.

“Los nenes estuvieron un año sin escolaridad. No va a ser fácil, ni para ellos ni para los docentes”

Si bien el establecimiento ya tiene algo de material como máscaras, alcohol y un termómetro para comenzar el 17 de febrero, Eleonora garantizó que le hicieron una nota al Consejo Escolar solicitando el resto de los insumos para comenzar el primero de marzo.

Se trata de una institución muy linda en el cual se trabaja muy bien y los docentes son comprometidos y cariñosos con las familias y los alumnos, por eso es qué tienen una relación agradable con las familias. “Obviamente tenemos problemas como todos pero se pueden solucionar”, finalizó la vicedirectora.

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