20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Volvió el Lobo

Con un gol de Brian Montenegro en el último minuto del alargue, Central Córdoba superó el domingo en el Estadio Municipal a Las Palmeras 2 a 1 en tiempo suplementario y regresó a la máxima división de la LDS tras 112 días. Atlético, campeón en reserva.

Publicidad

 

112 días tardó Central Córdoba en regresar a la Primera A de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque hoy en la Promoción del Clausura que se disputó en el Estadio Municipal venció 2 a 1 a Las Palmeras en tiempo suplementario con un gol en el último minuto de Brian Montenegro de cabeza.

Publicidad

En los 90 minutos reglamentarios del cotejo que arbitró Joaquín Gil, riotalenses y santalucenses igualaron 1 a 1 por los tantos de José Córdoba y Julián Velázquez respectivamente, uno en cada tiempo. En el alargue, cuando parecía que el choque se definiría por penales, apareció la figura del Lobo para darle la victoria y emotivo ascenso a su club que regresó rápido a la elite.

Curiosamente, Montenegro integró el plantel del club de Río Tala en el Torneo de Clubes de Federación Norte que se desarrolló en el verano y en el Preparación de la LDS donde con esa camiseta fue la figura de su equipo en la final en la que derrotó a Central Córdoba en la cancha de Paraná y dio la vuelta olímpica.

Las dos promociones de la temporada tuvieron como protagonista a Las Palmeras que en la anterior se impuso con comodidad a Agricultores y sostuvo la categoría, objetivo que no pudo repetir frente a Central Córdoba y afrontará el primer certamen del 2020 en la Primera B.

En reserva,
festejó Atlético

El club de Baradero se consagró campeón del Clausura para reserva que organizó la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) al derrotar en la final a Agricultores 2 a 0 en el Estadio Municipal previo al cotejo de la Promoción entre Las Palmeras y Central Córdoba

El Negro encontró la diferencia en el primer tiempo gracias a Santiago Escobar y después resistió ante el intento del club de Gobernador Castro por igualar el duelo. En el final, con todo el elenco castrense en ataque, Nazareno García anotó el segundo tanto con el arco libre y festejó la obtención de una nuva estrella.

Para Agricultores la derrota significó una desazón pero coronó un gran certamen donde lideró la zona B y en semifinales eliminó sorpresivamente a Independencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias