{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 07:01

Volvieron a detener a "el Virolo" y fue internado en un instituto de menores de régimen cerrado

El adolescente de 16 años que hace dos semanas había sido alojado en un instituto de menores recuperó la libertad, volvió a delinquir y lo volvieron a apresar. Este fin de semana apuñaló a dos personas y fue detenido. Lo trasladaron a un centro de contención de régimen cerrado ubicado en la ciudad de La Plata.

Hace dos semanas, tras protagonizar una serie de hechos graves, la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil decidió alojar en un instituto de menores de régimen semiabierto al adolescente de 16 años apodado "el Virolo", acusado de una serie de delitos, pero había recuperado la libertad.

La Justicia había considerado que el joven podía regresar a su casa, bajo la tutela de sus padres. Volvió al barrio Hermano Indio, en el que había protagonizado varios de los delitos que se le imputaban. Allí, este fin de semana, otra vez fue detenido.

No pasaron demasiados días desde su regreso para que vuelva a protagonizar diversos hechos. El domingo por la madrugada participó de uno más grave, por el que fue apresado quedó nuevamente privado de su libertad en un centro de contención para menores de edad.

El imputado fue detenido y alojado por unas horas en las instalaciones de la Comisaría de San Pedro hasta que, por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, fue internado nuevamente en la ciudad de La Plata, esta vez en un centro de régimen cerrado, para evitar que se escape.

El martes mismo se hizo efectivo su traslado y quedó alojado en la dependencia platense, a disposición de la Justicia, que monitoreará su comportamiento en ese centro de contención para jóvenes en conflicto con la ley penal.

"El Virolo" fue protagonista el domingo de un violento episodio en el que mantuvo un enfrentamiento con otras dos personas en el barrio Hermano Indio. Producto del enfrentamiento, dos hermanos de 22 y 30 años resultaron heridos y trasladados a la guardia del Hospital.

El mayor de los dos fue quien llevó la peor parte al sufrir una lesión punzo cortante en el tórax, que obligó a intervenirlo quirúrgicamente, tras lo que permanecía en el nosocomio en estado reservado, informaron los médicos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios